Seguinos

Espectáculos

La columna de Laura Ubfal: Carmen Barbieri insultada y confirmadas las tres Morias

La periodista Laura Ubfal brindó su habitual columna de espectáculos en el aire del programa Hora Pico. Porque todo lo que tenés que saber, obviamente, lo encontrás en LA BRÚJULA 24.

Ahora, te acercamos un resumen con los títulos más destacados abordados por la especialista: (Recordá que para conocer más de estas cuestiones podés ingresar al portal www.laubfal.com)

Carmen Barbieri insultada y amenazada

Carmen Barbieri volvió a quedar en el centro de la escena mediática tras la detención de la madre de Ayelén Paleo, vinculada a una investigación por una presunta red de prostitución. Aunque la conductora aclaró no tener ninguna relación con el caso, aseguró que la situación vuelve a complicarle la vida.

En la emisión de este jueves de su programa en Canal 9, Barbieri se ausentó por un cuadro gripal. Sin embargo, en diálogo con su panelista Guille Barrios, admitió que no se sentía bien tampoco “por este caso de esta madre y esta hija que salieron ahora con esta novedad horrorosa… ojalá se aclare todo y esté todo bien pero yo sigo pagando los platos rotos y nada que ver”.

La artista sostuvo que, a pesar de no estar involucrada en la causa, continúa recibiendo mensajes hostiles. “Me siguen llamando, me siguen insultando, llamadas que dicen desconocido, me siguen diciendo cosas, yo los bloqueo. No voy a tener nunca paz, mientras tanto estas personas tengan teléfono y puedan insultarme y molestarme la vida”, lamentó.

Barbieri recordó que su nombre vuelve a ser mencionado cada vez que surgen noticias relacionadas con la familia Paleo. “Yo no tengo nada que ver, fue una cosa que pasó hace tantos años, pero aparecen otra vez a la fama, esta gente, y enseguida caigo yo”, expresó con visible fastidio.

La conductora insistió en que espera que la Justicia aclare la situación, pero admitió que el hostigamiento que sufre la afecta profundamente. “No voy a tener nunca paz”, repitió, evidenciando el peso emocional que aún cargan viejos conflictos mediáticos.

De esta manera, Barbieri enfrenta un nuevo revés personal en medio de su actividad laboral, en un contexto donde las polémicas del pasado vuelven a cruzarse con su presente.

Confirmadas las tres Morias

Netflix oficializó la realización de una serie de ficción inspirada en la vida de Moria Casán, con tres actrices de renombre en los roles principales: Cecilia Roth, Griselda Siciliani y Sofía Gala Castiglione. La producción contará con ocho capítulos y se estrenará en agosto de 2026, pocos días antes de que la diva cumpla 80 años.

El proyecto está escrito y dirigido por Javier Van de Couter y producido por About Entertainment, la productora encabezada por Armando Bo. Según adelantó Moria, la serie retratará tanto su historia personal como el tiempo histórico y cultural en el que le tocó vivir.

La propia Casán se mostró emocionada por la elección del elenco: “Me siento muy honrada con la calidad de actrices que me interpretan. Que mi hija, Griselda y Cecilia hagan de mí me genera un gran relax porque van a captar, recrear y habitar mi sensibilidad. Son primeras figuras, reconocidas, prestigiosas y populares. Me siento cómoda, feliz y van a ser mi escudo durante toda la filmación”, expresó.

Por su parte, Cecilia Roth destacó el desafío de encarnar a un personaje real y tan icónico: “Es la primera vez que me proponen convertirme en una persona que existe, que además es Moria. No quiero imitarla ni convertirme en esa Moria tantas veces recreada. Quiero descubrir su alma, lo que no comparte, su identidad privada. Es un desafío aterrador y fascinante a la vez”.

En tanto, Griselda Siciliani definió la propuesta como una experiencia artística única: “Me parece una gran aventura como actriz intentar captar el alma de esta mujer y al mismo tiempo entregar la mía para contar esta historia. Nada más tentador que sumergirse en este universo”.

Finalmente, Sofía Gala Castiglione, hija de Moria, expresó la singularidad de interpretar a su propia madre: “Para mí, interpretar a Moria es un hecho metafísico, psicomágico, extrañísimo y desafiante”.

Con estas palabras, las protagonistas adelantaron el espíritu de una producción que promete convertirse en uno de los estrenos más esperados del catálogo latinoamericano de Netflix en 2026.

Pampita con otra embajada

Pampita Ardohain sigue sumando marcas a su trayectoria profesional y ahora fue anunciada como la nueva embajadora de DirecTV y DGO “Camino al Mundial”. La compañía eligió a la modelo y conductora como rostro oficial para Argentina, Chile y Uruguay, en el marco de la campaña que anticipa la Copa del Mundo 2026, que se disputará del 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá.

Cada cuatro años, el Mundial se convierte en un fenómeno deportivo y comercial, y las empresas de medios buscan posicionarse con tiempo. En este caso, DirecTV apostó por Pampita como figura central para promocionar contenidos y exclusividades relacionadas con el evento.

Si bien todavía no trascendieron las acciones específicas que llevará adelante en su rol de embajadora, su imagen ya comenzó a aparecer en transmisiones y promociones de la señal, lo que causó sorpresa en el ámbito del streaming y la televisión.

La elección no resulta casual: la conductora combina popularidad, frescura y versatilidad en distintos proyectos. Tal como señalan en la industria publicitaria, su sonrisa y estilo cercano se convirtieron en un sello personal y vendedor, cualidades que potencian su llegada en campañas de alcance regional.

De esta forma, Pampita suma un nuevo desafío a su nutrida lista de compromisos laborales, consolidándose como una de las personalidades más buscadas por marcas y plataformas en la previa del evento deportivo más importante del mundo.

Occhiato con nueva inspiración de Tinelli

Nico Occhiato atraviesa un gran momento profesional. Tras el éxito de Luzu TV, el conductor logró consolidarse en la televisión abierta al frente de La Voz Argentina, un formato que hasta ahora llevaba el sello de Marley. Con carisma, frescura y humildad, supo ganarse la aceptación del público y demostrar que tiene con qué sostener un proyecto de esta magnitud.

Sin embargo, en la gala del martes por la noche, Occhiato protagonizó un momento desopilante que rápidamente generó repercusiones: se animó a caminar con tacos en plena transmisión. Su actitud divertida y desprejuiciada hizo inevitable la comparación con Marcelo Tinelli, a quien muchos consideran su gran referente.

La situación evocó un clásico de Showmatch en 2012, cuando Tinelli organizó un desfile en tacos junto a su histórico colaborador Navarrete, episodio que quedó grabado en la memoria de los televidentes como uno de los hitos del humor en el programa.

No es la primera vez que las comparaciones entre ambos surgen en pantalla. Durante el verano pasado, Occhiato ya había sido asociado al estilo Tinelli cuando animó un show nocturno en Luzu con un formato que recordaba a los inicios del conductor de Bolívar.

Más allá de las similitudes, Nico va trazando su propio camino. El público lo acompaña, y La Voz Argentina encontró en él un conductor versátil que combina la frescura de las nuevas generaciones con guiños al histórico estilo televisivo de Tinelli.

Recordá que para conocer más de estas cuestiones podés ingresar a www.laubfal.com.

Más Leídas