Noticias B
El Gobierno acordó con el FMI postergar pagos para fin de mes
Tal como lo hizo el mes pasado, todos los compromisos se cumplirán el último día.
Mientras mantiene todavía una negociación abierta para reconfigurar el acuerdo, con sus desembolsos y metas, el Gobierno decidió pasar para fin de mes tres vencimientos de deuda que operaban a lo largo de julio con el Fondo Monetario Internacional por una suma cercana a los USD 2.600 millones.
En el equipo del ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguran que el nuevo diferimiento, al igual que ocurrió en junio, fue acordado con el FMI. De esta manera, buscará ganar tiempo para contar antes de que termine el mes con el desembolso desde Wasghington que le permita afrontar esas obligaciones de pago.
De manera similar a lo que había realizado el Ministerio de Economía en los últimos días de junio, cuando ejerció un derecho que tiene ante el FMI para unificar una serie de vencimientos de deuda hacia el último día de ese mes -en ese caso, fueron USD 2.700 millones-, ante la llegada de una nueva fecha de pago este viernes, por USD 1.300 millones, el Palacio de Hacienda realizará el mismo trámite ante el organismo.
El Ministerio de Economía dejó saber, sin brindar por el momento detalles, que en los próximos días habrá un viaje de los dos funcionarios que encabezan el ida y vuelta con el organismo.
Por otro lado, el Ministerio de Economía confirmó que pagará en los próximos días los cupones de los bonos en dólares reestructurados en 2020, que suman obligaciones por poco menos de USD 1.000 millones. El pago a los bonistas implicará un impacto en las alicaídas reservas.
Fuente: Infobae
-
Noticias B15 horas agoAtacó a su pareja porque le revisó el celular: la golpeó con una silla y amenazó con incendiar la casa
-
Noticias B23 horas ago"No es una mala persona", dijo el hermano del hombre que mató a un presunto ladrón
-
La región22 horas agoUna mujer recibió un disparo durante una pelea entre dos hombres en Tres Arroyos
-
Destacada C3 horas agoLa historia de Cecilia, mamá de los primeros trillizos varones de Bahía
-
Destacada B3 horas agoLe parecieron caros los cigarrillos, rompió un vidrio con una barreta y terminó preso
-
Noticias B18 horas agoBahía Blanca tuvo el comienzo de octubre más frío de los últimos 10 años
-
Noticias B16 horas agoCómo cambió la natalidad en Bahía Blanca: qué dicen las cifras de los últimos años
-
Deportes16 horas agoLiga del Sur: San Francisco ganó un duelo clave y Huracán sigue arriba
