Seguinos

Noticias B

Nombre de origen griego se convirtió en tendencia entre los recién nacidos en el país

El auge de nombres cortos, con fáciles pronunciaciones y simbólicos significados, son la nueva moda en el país. Conocé de cuál se trata.

La elección del nombre para un hijo es una de las decisiones más importantes de la vida. En este contexto, las familias buscan opciones con raíces culturales, y un nombre griego se destaca su elegancia y profundidad.

¿Cuál es el nombre? Eros, que proviene de la mitología griega y representa al dios del amor. Su poderoso significado, además de su corta y armónica sonoridad, lo posicionó como uno de los más elegidos de Argentina.

Eros, el nombre griego que es tendencia en Argentina. Foto: Unsplash.

El auge de nombres cortos, con fáciles pronunciaciones y simbólicos significados, son la nueva tendencia. Asimismo, su asociación con conceptos positivos como el amor y la pasión lo hace irresistible para muchos padres.

De esta manera, cada vez son más las personas que eligen nombres que conecten con historias ancestrales. No obstante, Eros ofrece un equilibrio perfecto entre la modernidad y tradición.

Tres razones para llamar "Eros" a tu hijo

  1. Es breve, original y fácil de recordar.
  2. Suena bien tanto en español como en otros idiomas.
  3. Tiene una fuerte carga simbólica ligada al amor.

Los nombres antiguos de nena que vuelven a ser tendencia en 2025

  • Dolores: es elegido por muchos papas por su versión corta, que es "Lola". Este proviene de la palabra "dolor" y se usa para honrar a la Virgen María.
  • Helena: significa "antorcha", "resplandeciente", "brillante", "luz" o "deslumbrante". Proviene del griego heléne y es un nombre clásico y suave.
  • Josefina: un nombre tradicional y encantador que volvió a enamorar. De origen hebreo, significa "lo que Dios multiplica" o "engrandecida por Dios".
  • Matilde: es uno de los más elegidos en este último tiempo y significa "fuerza de batalla". Proviene del nombre germánico Mahthildis y es sofisticado.
Dolores y Benjamín, los nombres antiguos que volvieron a ser tendencia. Foto: Unsplash.

Los nombres antiguos de nene que vuelven a ser tendencia en 2025

Benjamín: el nombre más popular en los últimos años, encabezando la lista de los más usados en Argentina. De origen hebreo, significa "hijo de la diestra", connotando favor, fuerza y bendición.

Felipe: un clásico de todos los tiempos. Significa "amante de los caballos" y proviene del griego Philippos, que a su vez deriva del latín Philippus.

Joaquín: este nombre vuelve en 2025 con toda su dulzura. Significa "Yahvé construirá" o "aquel a quien Yahveh levantó" y proviene del hebreo. En la tradición católica, Joaquín fue el esposo de Ana y el padre de la Virgen María.

Lorenzo: un nombre elegante que posee ritmo y fuerza. Significa "coronado de laurel" o "de raíces fuertes" y proviene del latín laurus, que significa laurel.

Fuente: LB24 / Diario 26.

Más Leídas