Seguinos

Noticias B

Kicillof anunció que el 911 volverá a operar en Bahía

El Gobernador visitó la ciudad, recorrió lugares donde se encararán mejoras y anticipó la realización de obras.

Fotos Pablo Noir / La Brújula 24

En respuesta a un reclamo oportunamente planteado por el intendente Federico Susbielles y del representante local del Ministerio de Seguridad Federico Montero, el gobernador bonaerense anunció este viernes que el 911 (número de emergencias de rápida respuesta) volverá a operar con base en Bahía Blanca. Es que, durante la última etapa de la gestión de María Eugenia Vidal, el sistema fue mudado a Mar del Plata y, operativamente, el envío de los móviles policiales se encontró con la dificultad de que los operadores, más allá de contar con mapas de GPS, no conocían el plano de la ciudad. "El 911 vuelve a Bahía", dijo Kicillof en la conferencia de prensa de la que participó junto a integrantes de su gabinete y del jefe comunal local.

Tras recordar que, horas después de la inundación, fueron enviados 25 móviles para reforzar la ciudad que inicialmente quedó a oscuras y con varias calles y puentes cortadas, el mandatario informó que hoy hizo entrega de 3 camionetas y de 27 motos para la policía bahiense. "El día de la inundación que vinimos, los patrulleros flotaban por la corriente", rememoró.

Además, Kicillof, junto al ministro de Seguridad Javier Alonso, condecoró a cuatro efectivos de la policía provincial por actos destacados de servicio. Recibieron la condecoración San Miguel Arcángel el teniente Carlos Iturriaga, el teniente Jorge Turran, la sargento Alejandra Noelia Bogado y la sargento Rocío Garcés.

Recorrida por el Parque Independencia y otros anuncios

En su paso por la ciudad, el mandatario provincial resaltó que, los diez anuncios que hizo en una de las visitas posteriores al temporal del 7 de marzo, “los cumplimos”.

“No he venido a hacer contrastes ni a chicanear pero la ausencia del Gobierno nacional afecta a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. Es una cosa terrible, hay obras paradas por todos lados, pero si llegan aportes a Bahía del Gobierno nacional, serán bienvenidos”, dijo.

Kicillof anunció una inversión de $3.000 millones para obras de desagües pluviales y salón de usos múltiples, pero aclaró que se proseguirá con el desarrollo de infraestructura en materia de hidráulica que requiere la ciudad.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas