Seguinos

Noticias B

Condenan a Sabag Montiel por distribución de material de abuso sexual infantil

Se trata del acusado de intento de asesinato de la exvicepresidenta Cristina Fernández. En su teléfono celular hallaron las pruebas que derivaron en la sentencia que se conoció hoy.

Fernando Sabag Montiel. Foto TN

El brasileño Fernando Sabag Montiel, detenido por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en septiembre de 2022, fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión efectiva por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. La sentencia se dictó mediante un juicio abreviado impulsado por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI), bajo la dirección de la fiscal Daniela Dupuy.

Durante la investigación del intento de magnicidio, se descubrió que Sabag Montiel poseía una tarjeta de memoria con 17 imágenes y 102 videos de explotación sexual infantil. Además, se comprobó que había compartido este tipo de contenido en al menos tres ocasiones a través de Instagram.

La jueza Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28, dictó la sentencia que incluye también una condena previa de un año en suspenso por portar un DNI ajeno. Esta pena se suma a la nueva resolución judicial, totalizando cuatro años y tres meses de prisión efectiva.

El 1 de septiembre de 2022, Cristina Fernández de Kirchner fue víctima de un intento de asesinato frente a su domicilio en el barrio de Recoleta, Ciudad de Buenos Aires. Sabag Montiel se acercó entre la multitud, sacó un arma de fuego y le apuntó a la cabeza. El atacante gatilló, pero la bala no salió debido a que la pistola no tenía una en la recámara. El hecho fue registrado por varias cámaras y teléfonos celulares, y en pocos segundos Sabag Montiel fue reducido y detenido por las fuerzas de seguridad.

Inicialmente, el celular de Sabag Montiel fue reseteado, lo que dificultó la recuperación de información. Sin embargo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria logró recuperar gran parte de los datos que había en el equipo, incluidas cuentas de correo electrónico y grupos de Telegram. Las conversaciones de WhatsApp, en tanto, se perdieron.

La condena por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil se suma a la causa principal por el intento de asesinato a la vicepresidenta. La Justicia continúa investigando ambos casos, y se espera que en los próximos meses se avance en el juicio por el intento de magnicidio.

Con información de TN / Infobae

Más Leídas