Seguinos

Destacada B

Gay: "El trauma de lo que pasó el 7 de marzo lo vamos a llevar por bastante tiempo"

El exintendente se refirió a la inundación y sus consecuencias para la ciudad.

El exintendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, aseguró que la ciudad llevará las secuelas de la inundación del 7 de marzo durante bastante tiempo y señaló que la situación obliga a tomar decisiones de fondo en cuanto a las obras que hay que hacer.

"Va a costar mucho tiempo, no solo recuperar la parte de infraestructura que se dañó, sino también la propia realidad de la gente, de comerciantes que perdieron todo, de familias que perdieron todo. La verdad que ha sido un trauma para la ciudad, difícil de entender, difícil de imaginar, pero que sí obliga ahora a tomar decisiones de fondo más drásticas en cuanto a las obras que habrá que hacer", dijo en el programa Noche de locura, de La Brújula 24.

Gay agregó que "más allá de los subsidios y el apoyo que puede venir de provincia, de nación o del propio municipio, hay muchos casos de comerciantes que han cerrado sus puertas, que no pueden reponer la mercadería, que perdieron todo lo que tenían acumulado, con lo cual las secuelas de lo que pasó el 7 de marzo lo vamos a llevar por bastante tiempo".

El exintendente aseguró que para el plan de obras "tiene que haber un compromiso nacional o provincial, porque se pueden dedicar las mejores horas, pero después los recursos no están en el municipio, no están en la ciudad, por la magnitud de esos recursos, con lo cual viene un camino realmente difícil".

Acerca de la forma en que la administración actual respondió a la emergencia, Gay señaló que "es muy difícil porque se desbordó prácticamente todo, no solo el canal Maldonado, esto superó absolutamente todo y la autoridad ha hecho lo que ha estado a su alcance con mucho esfuerzo, muy sacrificado, pero sin tener las herramientas como para decir, en poco tiempo recuperamos todo y solucionamos todo".

"Uno a veces ve a la gente muy inquieta, muy crítica y obviamente sobre todo aquel que ha sido más afectado y más damnificado, tiene razón para estar molesto, pero este es un fenómeno de la naturaleza que lamentablemente en el mundo se están dando cada vez con mayor frecuencia y no se puede solucionar de la noche a la mañana", dijo.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas