Seguinos

Noticias B

"Murió en su ley": el relato de una periodista argentina desde Roma

La palabra de Romina Costantini sobre el impacto del fallecimiento del papa Francisco.

La muerte del Papa Francisco generó un profundo impacto en el Vaticano y en toda Roma. La periodista argentina Romina Constantini, que reside en la capital italiana, habló con La Brújula 24 y ofreció un panorama sobre la conmoción que se vive en el corazón de la Iglesia. “Nos despertamos muy temprano con la noticia. La plaza ya está llena desde la mañana. Es un día muy triste a nivel mundial y seguramente estamos presenciando un hecho histórico”, dijo.

Constantini recordó que Jorge Bergoglio había estado internado durante 38 días y que, si bien recibió el alta el 23 de marzo, su estado seguía siendo muy delicado. “Hay quienes dicen que no tendría que haber salido ayer a saludar, pero murió en su ley, porque quería dar el saludo de Pascua. De hecho, se sacó las cánulas, se subió al Papamóvil y saludó a un par de niños, pero su salud seguía siendo muy frágil”, relató la periodista.

Respecto al entorno cercano del pontífice, la corresponsal explicó que “acá era un Papa muy querido, aunque quizás no tan aceptado por los sectores más ortodoxos de Italia. Él tenía una mente abierta y vino a traer muchas reformas. A pesar de las críticas internas, su figura representó una renovación espiritual muy importante dentro de la Iglesia”.

Finalmente, Constantini resaltó el legado de Francisco como un símbolo de humildad y cercanía con los más necesitados. “El año pasado ya había expresado que no quería toda esta pompa que se le hace a los papas. El ritual de su entierro será distinto, acorde a su deseo de austeridad. Fue un Papa que eligió estar cerca de la gente, y ese legado es el que quedará marcado a fuego”, concluyó.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas