Noticias B
Alarma sanitaria en Estados Unidos: reportan la primera muerte por gripe aviar
Según informó el Departamento de Salud de Luisiana, la víctima era mayor de 65 años y estuvo expuesta a aves de corral y silvestres.
Un paciente de Luisiana (Estados Unidos) que contrajo el virus de la gripe aviar al estar expuesto a aves de corral y silvestres se convirtió en el primero en morir a causa de la enfermedad.
Según informó este lunes el Departamento de Salud de dicho estado, la víctima era mayor de 65 años y padecía afecciones médicas subyacentes.
Si bien el riesgo actual para la salud pública en general sigue siendo bajo, las personas que trabajan con aves, aves de corral o vacas, o tienen exposición recreativa a ellas, corren un mayor riesgo, precisó el Departamento de Salud de Luisiana, a la vez que recalcó que no se identificó la transmisión del virus del fallecido a otras personas.
En ese mismo sentido se pronunciaron a finales de diciembre los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), los cuales señalaron que el virus había mutado en este paciente, el primero en condición de gravedad en Estados Unidos.
Los científicos advirtieron entonces de que aunque es preocupante porque las mutaciones podrían hacer el virus potencialmente más transmisible entre humanos, estas serían alarmantes si se encontraran en huéspedes animales o en etapas tempranas de la infección o la aparición de los síntomas, lo que facilitaría la propagación a contactos cercanos.
Fuente: LB24 / Diario 26.
- Noticias B17 horas ago
Apuñaló con una faca a un "amigo" para robarle mil pesos: terminó detenido
- Noticias A10 horas ago
Todo filmado: se descartó del ladrillo de cocaína que llevaba en la mochila y terminó detenido
- MBB10 horas ago
Recolección de residuos secos
- El Tiempo18 horas ago
El calor será protagonista en el lunes bahiense: a cuánto llegaría la máxima
- Noticias A8 horas ago
Detienen a la madre y padrastro de la nena que fue mamá con sólo 13 años en Saladillo
- Destacada C6 horas ago
Volcó un camión y su conductora quedó dentro de la cabina: tensionante rescate
- Noticias B10 horas ago
ARBA lanza descuentos para buenos contribuyentes: desde cuándo rigen
- Indiscreta13 horas ago
Noches a la luz de la luna