Noticias B
Martín Menem anunció que Diputados devolverá $7 mil millones al Ministerio de Economía
Lo hizo a través de un video publicado en sus redes sociales.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, confirmó a través de un video en sus redes sociales que devolverán 7.000 millones de pesos al Ministerio de Economía, producto del ajuste realizado en distintas áreas a lo largo del año.
"Siguiendo el mandato del presidente Milei, la planta de la cámara se redujo en 900 personas. Eliminamos más de 70 cargos jerárquicos, pusimos a la venta 44 vehículos, esto es más del 30% de los vehículos de la Cámara de Diputados, se redujo la cantidad de pasajes en más del 20% que utilizaban los legisladores. También eliminamos los accesos a los salones VIP que tenían los diputados cuando viajaban y ahora viajan igual que cualquier ciudadano común", comenzó destacando Menem en un mensaje grabado desde su despacho.
Entre otros gastos, Menem recalcó: "La Cámara de Diputados gastaba casi tres millones de dólares al año en pauta publicitaria, a veces me pregunto para qué. Hoy, el canal Diputados TV, que tiene muchos años en esta casa, funciona con el 98% menos de gasto de lo que tenía del año 2023".
A su vez, comparó la realidad económica de la Cámara con respecto a lo sucedido a fines del año pasado. "Si no hubiéramos hecho los recortes de privilegios que hicimos, probablemente en octubre nos hubiéramos quedado sin dinero, y hubiéramos recurrido a lo que históricamente se hizo en la política, que es que la Cámara de Diputados le pedía a hacienda una partida adicional".
"No solamente nos alcanzó, sino que además nos permitió ahorrar 7000 millones de pesos que en este momento estoy enviando de vuelta al Ministerio de Economía", cerró comprometiéndose además "a seguir recortando gastos de dónde se puedan recortar".
Fuente: LB24 / NA.
-
La región22 horas agoUna mujer y un hombre muertos en Punta Alta: se trataría de un femicidio seguido de suicidio
-
Noticias B21 horas agoFemicidio en Punta Alta: la mujer había denunciado a su expareja por violencia de género
-
Noticias B20 horas ago"Perdón, la amaba": el último mensaje del femicida muerto
-
Noticias A6 horas agoInvestigan incendio intencional de auto que estaba estacionado
-
Uncategorized17 horas agoBahía seguirá con tiempo inestable: cuándo regresan las lluvias
-
El Tiempo6 horas agoEl clima en Bahía: la previa del fin de semana largo se presenta con mejores condiciones
-
Noticias B18 horas agoLa AGN cuestionó operaciones con oro: detectan una pérdida de mil millones de dólares
-
Noticias B14 horas agoImpactante temporal en Chile: la corriente se llevó vehículos y árboles
