WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo que necesita una familia bahiense para no ser considerada pobre

El ingreso mínimo con el que debe contar una familia bahiense compuesta dos adultos y dos niños en edad escolar para no ser considerada pobre se ubicó en $1.124.466 en septiembre, 2,1% más que en agosto, de acuerdo con los datos del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA).

Mientras, la cantidad necesaria para que una familia del mismo tipo no califique como indigente subió 2,5% el mes pasado a $484.684. Ambas canastas registraron alzas menores a las experimentadas en el mes anterior.

El valor de la Canasta Básica Total (CBT), que incluye alimentos, servicios, indumentaria y otros gastos, es la referencia para determinar la línea de pobreza, mientras que para establecer la línea de indigencia se toma la Canasta Básica Alimentaria (CBA), compuesta solo de alimentos.

El informe del CREEBBA detalla que en septiembre el aumento en la canasta básica alimentaria se explicó por alzas en productos como el aceite de girasol (25,3%), la mortadela (19,3%), la papa (16%), galletitas dulces, mayonesa y caldo concentrado con 11,4% de incremento en los tres casos.

Por el lado de los bienes y servicios no alimentarios afectaron principalmente las variaciones en artículos de tocador (8,2%), médicos y odontólogos (7%), educación formal (6,7%), servicios de peluquería y para el cuidado personal (6,2%), por citar
los más relevantes.

En el último año la CBA se incrementó 205,4% y la CBT lo hizo en 229,5%. Ambos indicadores desaceleran su alza con respecto a meses anteriores.

Lo más leído