Noticias B
“Las universidades acrecentarán una crisis sin precedentes”, advirtió el rector de la UNS
Daniel Vega fue consultado sobre la convalidación del veto a la ley de financiamiento.
Como era de esperar, la convalidación al veto presidencial por la Ley de Financiamiento Universitario, generó el rechazo de las autoridades de las principales casas de altos estudios del país. Tal es el caso del rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega, quien al ser consultado por la redacción de LA BRÚJULA 24 manifestó su preocupación, que es representativa del sentir de otros referentes universitarios.
Esta tarde, con el apoyo del macrismo el presidente Javier Milei logró mantener el veto a la ley de financiamiento. La sesión en Diputados se realizó mientras fuera del Congreso una multitud se manifestaba en contra de la medida del Gobierno referida a la asignación de recursos para las universidades.
“Como rector de la UNS y en representación de una comunidad de alrededor de 40.000 personas, entre estudiantes, docentes y nodocentes, expreso mi profunda preocupación ante el sostenimiento del veto a la Ley de Financiamiento Universitario por parte de 89 diputados y diputadas de la Nación”, dijo Vega.
“Es la consecuencia de este veto a un proyecto de ley que había sido aprobado por amplias mayorías en las cámaras de diputados y senadores, las universidades nacionales acrecentarán una crisis sin precedentes desde el regreso de la democracia y que nos pone ante una situación crítica de cara al 2025”, agregó.
-
Noticias B21 horas agoCaos a la salida de un boliche por una pelea: hubo heridos y tres detenidos
-
Noticias B22 horas agoDramáticas imágenes del asalto a la pañalera: ladrones a los tiros y un comerciante como escudo
-
Noticias A7 horas agoUn hombre murió luego de volcar con su vehículo en un camino rural de Buratovich
-
Destacada C6 horas agoEscaló un paredón y rompió un vidrio para intentar robar en una casa del macrocentro
-
Noticias B7 horas agoCómo conservar las bananas para evitar que se pongan negras demasiado rápido
-
Noticias B22 horas agoEl papa León XIV dio un paso clave para la beatificación de una argentina
-
Noticias B7 horas agoZona Fría: el Gobierno reglamentó los cambios en los subsidios al gas
-
Noticias B7 horas agoLula dio vuelta la elección, derrotó a Bolsonaro y logró su cuarto mandato en Brasil
