Ricos y saludables
Ñoquis de zanahoria: una versión distinta del plato tradicional
Sencillos de hacer, versátiles y perfectos para sorprender en tu próxima comida.
Los ñoquis siempre han sido una de esas comidas que nos reconfortan, que nos traen recuerdos de familia reunida alrededor de la mesa. Hoy te invitamos a probar una variante que, aunque diferente, no pierde ni un ápice de ese sabor que tanto amamos: los ñoquis de zanahoria.
Este ingrediente le aporta una dulzura sutil y un color vibrante a la masa, haciéndola irresistible. Además, es una opción fantástica para quienes buscan una alternativa más ligera y nutritiva a los ñoquis de papa. ¿Lo mejor? La receta es muy fácil de preparar.
Algunas recomendaciones que podés tener en cuenta al momento de hacer tus ñoquis de zanahoria son tostar las zanahorias antes de cocinarlas para tener un sabor más intenso, además podés reemplazar la harina común de trigo por harina integral o maicena.
A tu masa de ñoquis podés sumarle puré de papas, batata, zapallo, coliflor o la verdura que más te guste. Incluso podés rellenar los ñoquis con queso, jamón o el ingrediente que prefieras.
Ingredientes
- 1 kg de zanahorias
- 500 g de harina
- 1 huevo
- 1 cucharada de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
- Nuez moscada
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Cortar las zanahorias en trozos pequeños y cocinarlas en abundante agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Escurrir y dejar enfriar.
- En un recipiente grande, hacer un puré con las zanahorias cocidas. Podés usar un pisapapas, una batidora o un procesador de alimentos.
- Agregar el huevo, el queso parmesano rallado, la sal, la pimienta, la nuez moscada y la harina. Mezclar bien hasta obtener una masa suave y homogénea.
- Espolvorear una superficie de trabajo con harina y colocar la masa. Amasar durante unos minutos hasta que esté lisa y elástica. Si la masa está demasiado húmeda, agregar un poco más de harina; si está demasiado seca, agregar un poco de agua.
- Cortar la masa en trozos pequeños y formar rollos alargados de aproximadamente 1 cm de diámetro. Podés utilizar una tabla para ñoquis o tus dedos para crear las marcas características.
- Colocar los ñoquis en una bandeja con harina y reservar.
- Poner a hervir abundante agua con sal en una olla grande. Cuando el agua esté hirviendo, agregar los ñoquis con cuidado de no amontonarlos.
- Cocinar los ñoquis durante 2-3 minutos, o hasta que floten a la superficie. Retirarlos con una espumadera y escurrirlos bien.
Cómo conservar tus ñoquis de zanahoria
Una vez que hayas preparado estos deliciosos ñoquis, quizás quieras guardarlos para otro momento. Acá te explicamos cómo hacerlo:
Congelarlos crudos: Colocá los ñoquis en una bandeja forrada con papel, en una sola capa, y metelos al freezer hasta que estén duros. Luego, pasalos a una bolsa apta para congelar y así los podés guardar hasta por 3 meses.
Congelarlos cocidos: Cociná los ñoquis como de costumbre, escurrilos bien y dejalos enfriar. Después, seguí el mismo proceso de congelación en una sola capa, y cuando estén firmes, transferilos a una bolsa para congelar. De esta manera, se mantendrán en perfecto estado por hasta 2 meses.
Con información de TN Recetas
Internan de urgencia a dos motociclistas por un choque contra un auto
“Tinder en el súper”: una cadena argentina se suma a la iniciativa para encontrar pareja
Incorporan un beneficio muy pedido en la app de estacionamiento
En La Brújula 24, Fabián Fabrizzi respondió a los vecinos de Cerri
Apareció la menor que se había ido de su casa del barrio Enrique Julio
Arturo Vidal fulminó a Gareca por la goleada de Argentina a Chile
Esta es la agenda cultural de este fin de semana en Bahía Blanca
Explosión en la Sociedad Rural: investigan a “extremistas veganos y anarquistas”