WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este martes

Con la vuelta del tradicional desfile, Bahía celebra el Día de la Independencia

La tradicional actividad oficial comienza a las 11. Los cortes de calles y los cambios en el recorrido de los colectivos.

Este martes, feriado nacional por la Declaración de la Independencia, se realizará el tradicional desfile cívico-militar en Bahía Blanca.

A las 9, el intendente Federico Susbielles participa de un Tedeum en la Iglesia Catedral, a cargo del arzobispo Carlos Aspiroz Costa. Desde las 11, las instituciones, agrupaciones civiles, fuerzas armadas y de seguridad, desfilarán por la avenida Alem.

Información importante sobre cortes de calles, cambios de recorrido de las líneas de colectivo, puntos de atención y más:

Desde las 14 de ayer comenzaron los cortes en las zonas lindantes para el armado del desfile. En tanto, hoy desde las 7, se cerró al tránsito vehicular la avenida Alem desde el Parque de Mayo hasta Alsina.

Por tal motivo, las siguientes líneas de colectivo cambiarán sus trayectos:

-500: de Nueva Belgrano a Ing. White por Av. Alem, 1° de Mayo, Zapiola, Paraguay y recorrido habitual. Regresa por Casanova, Alvarado, Cuyo, Av. Alem.
-502: de Villa del Parque a Villa Rosas por Av. Alem, Aguado, Mitre, Sarmiento y recorrido habitual. Regresa por Rodríguez, Alvarado, Aguado, Av. Alem.
-503: de Chango Más a Villa Rosas por Urquiza, Napostá, Belgrano, Lamadrid, Alvarado y recorrido habitual. Regresa por O’Higgins, Saavedra, Las Heras, Corrientes, Alsina, Cerrito.
-509: de Bella Vista a Sesquicentenario por Sarmiento, Napostá, Belgrano, San Martín y recorrido habitual.
-512: de Parque de la Ciudad a 5 de Abril por San Juan, Mitre, Sarmiento y recorrido habitual.
-513 EX: de Harding Green a UNS por 11 de Abril, Alvarado, Perú y recorrido habitual.
-519 A: de Patagonia a Pasaje Don Ramiro por Sarmiento, Napostá, Belgrano y recorrido habitual. Regresa por Las Heras, Corrientes, H. Yrigoyen.
-520: hacia Cabildo por Zapiola, Dorrego, Las Heras, Corrientes, H. Yrigoyen y recorrido habitual. Regresa por Sarmiento, Napostá, Belgrano.
-521: hacia Bosque Alto por Alvarado, Cuyo, Av. Alem y recorrido habitual. Regresa por Av. Alem, 1° de Mayo, Zapiola, Perú.
-521: hacia Carrindanga por Casanova, Alvarado, 1° de Marzo, Av. Alem y recorrido habitual. Regresa por Av. Alem, 1° de Mayo, Zapiola, Perú.
-319: de Punta Alta a Parque de Mayo por Brown, Las Heras, Corrientes, Alsina, Cerrito, rotonda, Urquiza, Perú, 12 de Octubre, López Francés, Florencio Sánchez y recorrido habitual. Regresa por Córdoba, Urquiza, Napostá, Belgrano, Chiclana.
Funcionarán con frecuencia de domingo, los recorridos pueden consultarse en gpsbahia.com.ar.

Cortes de calles programados:

*Alsina y Dorrego
*Dorrego e Yrigoyen
*Zapiola y Rodríguez
*Zapiola y 11 de Abril
*Zapiola y Casanova
*Salta y Panamá
*Trelew y A. Álvarez
*Panamá y San Juan
*Córdoba y Av. Alem
*Córdoba y 12 de Octubre
*12 de Octubre y Trelew
*12 de Octubre y Santiago del Estero
*12 de Octubre y Paraguay
*12 de Octubre y Caronti
*19 de Mayo y Laprida
*12 de Octubre y 3 Arroyos
*12 de Octubre y Sarmiento
*Sarmiento y Laprida
*Av. Alem y Sarmiento
*Florencio Sánchez y Caronti
*Urquiza y Perú
*Córdoba y Urquiza
*Sarmiento y Napostá
*Corrientes e Yrigoyen

Ubicación de ambulancias:

-Av. Alem y 19 de Mayo
-Av. Alem y Sarmiento
-Av. Alem y Casanova
-Alsina y Zeballos
-Av. Alem y Córdoba
-Estacionamiento UNS

Puntos con chocolate caliente:

-Av. Alem y 11 de Abril
-Av. Alem y 19 de Mayo
-Av. Alem y Alsina
-Av. Alem y Caronti

Baños:

-Av. Alem y Caronti
-Av. Alem y 19 de Mayo
-Av. Alem y Sarmiento

Más información para las delegaciones que participan:

El horario de la formación civil será a las 10 en Av. Alem y 19 de mayo. Los vehículos civiles y las agrupaciones a caballo salen desde el Parque de Mayo.

Desconcentraciones de los grupos:

-Civiles: Alsina y Dorrego
-Vehicular: Alsina y 12 de octubre
-Peatonal: Alsina entre Euskadi e Irigoyen

En las últimas horas, en un diálogo con LA BRÚJULA 24, el Jefe de Gabinete y Gobierno de la comuna, Luis Calderaro, resaltó que la ciudad “tiene una historia con los desfiles patrios, en especial el del 9 de Julio, es algo que aprecia y le gusta mucho a nuestra gente. Obviamente que es el primero en la gestión de Federico Susbielles y lo estamos haciendo con toda la responsabilidad posible, para que sea histórico”

Por último, desde el municipio aclararon que la jornada será transmitida en vivo desde las 10.30 por el canal de YouTube del Municipio (https://youtube.com/live/eD-79gNKfO0?feature=share).

Lo más leído