WhatsApp de Publicidad
Seguinos

alojado en la cárcel

Megaestafa virtual: conceden la libertad de uno de los detenidos

El dictamen benefició a Agustín Inti Viñuales, quien seguirá vinculado con la investigación por el delito que tuvo como damnificada a la empresa Ecosur Bahía S.A.

Agustín Inti Viñuales, alojado en la cárcel de Villa Floresta, recuperará la libertad por disposición judicial. Foto de archivo

La justicia concedió la libertad de Agustín Inti Viñuales, uno de los detenidos por la megaestafa virtual en la que resultó damnificada la empresa Ecosur Bahía S.A. El juez de Garantías, Dr. Guillermo Mércuri, aceptó el pedido del fiscal Rodolfo De Lucía y dispuso la liberación del sospechoso desde la cárcel de Villa Floresta, donde permanecía alojado hasta hace algunas horas. Fuentes de la investigación dijeron que Inti Viñuales seguirá bajo investigación estando en libertad.

El abogado capitalino Dr. Miguel Ángel Pierri y su colega bahiense, Dr. Valentín Fernández, ejercieron la representación del acusado, quien debe fijar domicilio y comprometerse a comparecer a cualquier llamado o citación por parte de la justicia.

El Fiscal De Lucía, al pedir la libertad del acusado, consideró que sin perjuicio de que aún quedan medidas pendientes de producción en relación a la participación del imputado, no tenía previsto pedir la prisión preventiva.

Como informó este medio, junto con el fiscal bahiense otros nueve agentes del Ministerio Público de distintos distritos bonaerense participan de la investigación por la sustracción de abultados montos de dinero a través de dispositivos tecnológicos.

Según consta en la causa, lo que se investiga es una “defraudación informática de la que resultó damnificada la mencionada sociedad por un monto total de 155.895.000 de pesos entre las 9:45 y las 13:26 hs. del 12 de octubre de 2023, fue transferida en un primer momento, desde la cuenta del Banco Provincia de Buenos Aires de titularidad de la sociedad a 9 cuentas bancarias distintas, utilizando -muy probablemente- el malware denominado ‘Grandoreiro’ (un troyano bancario)”.

“Luego de recibido el dinero en dichas 9 cuentas, se efectuaron desde cada una de ellas múltiples transferencias a un total de 36 cuentas en esta segunda etapa; y a partir de allí, a posteriores destinos”, menciona el expediente.

Lo más leído