WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En El Salvador

Javier Milei participó de la asunción del segundo mandato de Nayib Bukele

El mandatario estuvo presente en la ceremonia de jura. Él y su comitiva volverán a la Argentina este mismo sábado.

Esta mañana, Javier Milei aterrizó en el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, donde fue recibido con todos los honores: alfombra roja y protocolo oficial. Esta visita marca la primera vez que el mandatario argentino asiste a la investidura de otro presidente desde que asumió su cargo el 10 de diciembre pasado.

Durante el evento, Milei se codeó con diversos líderes internacionales. Entre ellos, destacó un breve pero significativo intercambio de cordialidad con el Rey de España. A pesar de la tensión diplomática reciente con Pedro Sánchez, ambos lograron intercambiar miradas y sonrisas, sentados en primera fila pero separados por el pasillo central. Felipe VI se ubicó junto a Rodrigo Chávez, presidente de Costa Rica, mientras que Milei estuvo junto al presidente de la Corte Suprema de El Salvador, Óscar Alberto López.


Además, la ceremonia contó con la presencia de destacados dignatarios como Daniel Noboa de Ecuador, Alejandro Mayorkas de Estados Unidos, y los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Honduras, Xiomara Castro. Representaciones de países como Chile, Uruguay, Perú, República Dominicana y Brasil también estuvieron presentes.

Nayib Bukele, reelecto con un abrumador 85% de los votos, tomó el podio y, en su discurso inaugural, destacó el reconocimiento global a su gobierno: “Es un Gobierno reconocido por el 100 % de los países del mundo. Todos lo reconocen a pesar de lo que digan los opositores”, comenzó. Y añadió: “Este es el momento más importante de nuestra historia reciente. Por fin vencimos el miedo y somos un país libre. Logramos lo inimaginable y lo hemos hecho acá con la gloria de Dios. Los milagros que ha visto este país no son pocos y si Dios así lo desea vendrán muchos más”.


Al finalizar la ceremonia, Milei se acercó a Bukele para felicitarlo personalmente, un gesto capturado por las cámaras y difundido a través de la cuenta oficial del gobierno argentino. Esta visita a El Salvador representa la última parada del mandatario en su gira semanal, con su regreso a Buenos Aires programado para este sábado.

Con información de Infobae

Lo más leído