WhatsApp de Publicidad
Seguinos

exclusivo

Piden la indagatoria de una mujer que se robó todo el archivo del PAMI

Se trata de una empleada bahiense que vació y vendió toda la documentación del organismo. También está implicado su hijo.

El responsable de la Fiscalía Federal N° 1 de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez, lleva adelante una investigación en el marco de una grave denuncia por un episodio ocurrido en la órbita de un tradicional organismo del Estado.

La Justicia tiene bajo la lupa el accionar de una de las empleadas locales del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) en la ciudad, por el robo de toda la información que se encontraba archivada y su posterior comercialización.

Según el expediente, al que accedió la redacción de LA BRÚJULA 24, el 17 de agosto de 2022 surgió una acusación en la cual se manifiesta que habrían sido retiradas cajas que contenían expedientes administrativos y documentos públicos pertenecientes a la obra social de la delegación local.

Los mismos se encontraban en el depósito de calle Corrientes 301 (esquina Las Heras) y todo apunta a la agente Ester Koch, quien junto con su hijo Juan Manuel Mattioli, sin la debida autorización de las autoridades del lugar habrían vendido el contenido de las cajas a una empresa –Recicla Bahía–, percibiendo como contraprestación la suma de 180.990 pesos.

La denuncia la radicaron Álvaro Díaz y Manuela Salas, por entonces director y coordinadora de PAMI local, respectivamente. Con las pruebas recolectadas, Koch será llamada en las próximas horas para prestar declaración indagatoria por la desaparición de dichas carpetas que contenían datos desde 2003. Se busca dilucidar qué pasó con esas 6 filas de 17 estanterías, compuestas cada una por siete estantes.

Existen filmaciones y fotografías que muestran el accionar inescrupuloso de la acusada, en los que se observa cómo un grupo de personas retiraba el material, cargándolo en un camión. Incluso, una comunicación telefónica con la firma encargada del reciclaje compromete a madre e hijo, imputados en la inescrupulosa maniobra. Y se corroboró que la mencionada empresa fue contratada, al existir una factura que así lo acredita.

Fue un empleado quien, al acercarse al depósito, notó la ausencia total del historial. Así, Koch debe afrontar, al menos en un inicio, los cargos por tres delitos: “incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y peculado”.

Lo más leído