WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRAS UNA AUDITORÍA

El Gobierno asegura haber hallado venta de recetas truchas en PAMI

El vocero Manuel Adorni informó el detalle del millonario recorte dispuesto para el organismo.

El Gobierno informó este lunes que detectó “gastos astronómicos” y venta de recetas truchas en el PAMI y apuntó a la gestión anterior, a cargo de Luana Volnovich, al denunciar el “despilfarro y desidia” con que se manejó el organismo.

Fue el vocero presencial Manuel Adorni quien hizo el anuncio en su conferencia de prensa de este lunes. “Estamos avanzando en una auditoría profunda en el PAMI, donde se recortaron desde el 10 de diciembre 90 mil millones de pesos en gastos políticos, en gastos innecesarios o en gastos provenientes de la ineficiencia”, afirmó.

“En diciembre ya se eliminaron el 75% de las secretarías, el 33% de las gerencias y subgerencias y el 100% de las coordinaciones, y el cálculo que se había realizado desde el organismo indicaba que en mayo dejaba de ser operativo por el abultado déficit que estaba acumulando”, agregó.

El portavoz sostuvo que el déficit se fue profundizando en 2023 y en noviembre llegó a los 92 mil millones de pesos. “Fue tan grande el despilfarro que se encontraron gastos en publicidad de dimensiones astronómicas equivalentes, por ejemplo, a todo un año entero de reactivos para los afiliados que sufren de diabetes”, detalló.

“En virtud de la auditoría se denunció la venta de recetas truchas, y fue tan obscena la conducción y la desidia que, además, el organismo sufrió un hackeo del sistema informático que dejó a 5 millones de afiliados con sus datos a merced de estafas. Habiendo hecho los recortes necesarios, se evitó la catástrofe también en el PAMI”, acotó.

Luego el PAMI emitió un comunicado en el que explicó que la dirección ejecutiva puso en marcha una serie de relevamientos cuyos resultados preliminares arrojaron que la obra social se encuentra en un estado de “alta vulnerabilidad financiera”.

Con información de Clarín

Lo más leído