Noticias B
Por primera vez en la era Milei, los salarios le ganan a la inflación
Es según las mediciones del Indec. Medido en forma interanual, hubo una clara pérdida.
Por primera vez desde el inicio de la presidencia de Javier Milei, los salarios reales no perdieron poder de compra: ocurrió en febrero, cuando aumentaron un 13,3% en promedio contra enero, mientras que la inflación general fue del 13,2%.
Esos números, emitidos hoy por el Indec, contrastan con la evolución de los salarios medidos de modo interanual, ya que febrero contra febrero el Índice de Precios al Consumidor fue de 276,2% contra un aumento de los salarios del 200,4% en el mismo lapso.
A la vez, el organismo de estadística y censo informó que el salario formal acumuló desde el inicio de gobierno a febrero un 31,9%. En cuando al desagregado, que explica esa suba, los datos indican que hubo subas de 14,1% en el sector privado registrado, 15,1% en el sector público y 5,7% en el sector privado no registrado.
Con información de DIB
-
Noticias A22 horas agoUna joven denunció un abuso sexual en pleno centro
-
Destacada C17 horas agoFemicidio en Punta Alta: qué reveló la autopsia sobre la muerte de la víctima
-
Noticias B13 horas agoUna simulación de invierno nuclear ubica a la Argentina como posible refugio
-
Noticias B15 horas agoDos detenidos por cinco robos con inhibidores: se recuperó parte del botín
-
El Tiempo16 horas agoEl sábado será el día más inestable del fin de semana largo: cómo seguirá el tiempo
-
Noticias B14 horas agoFuerte choque entre dos motos: uno de los conductores resultó herido de gravedad
-
Noticias B20 horas agoConicet lanzó un videojuego para aprender cómo trabajan los científicos
-
Destacada A49 minutos agoArmados y encapuchados, robaron en una casa del barrio privado Bosque Alto
