WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ALGAS EN EL DIQUE

Persiste el inconveniente en la potabilización del agua que llega a Bahía

La prestataria informó este jueves que la producción en sus plantas se mantiene al tope desde hace una semana.

ABSA informó que continúa la presencia de algas en el agua proveniente del Dique Paso de las Piedras, provocando un alto nivel de turbidez en el ingreso de líquido a las Plantas Potabilizadoras de Grünbein y Patagonia.

“El cambio en la calidad de agua recibida en las plantas, incrementa la frecuencia del lavado de los filtros, para lo que es necesario la utilización de agua limpia. De esta manera, aunque la producción en los establecimientos se mantiene al tope de capacidad, se encuentra disminuido el envío de agua tratada, despresurizando las redes de distribución y ocasionando, en algunos sectores, falta de suministro. La situación se mantiene desde el jueves pasado, con distintas intensidades y responde a un fenómeno natural que sucede ocasionalmente en aguas como las del Dique. Afecta la provisión a Bahía Blanca, General Cerri, Ingeniero White y Punta Alta”, indicó la prestataria.

Por tal motivo, ABSA reiteró el pedido a los usuarios para reservar el uso de agua sólo para cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal, evitando tareas recreativas. Recordaron que están disponibles camiones cisterna para la asistencia alternativa de agua para viviendas e instituciones en caso de falta total del servicio. Se solicitan por WhatsApp al 291-503-5580, de 8 a 16 horas, o al 0 800 999 2272 durante las 24 horas.

Lo más leído