WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en los principales destinos

Anticipan un saldo positivo del turismo en el finde súper largo

En Mar del Plata estiman que hubo un 30% más que en la Semana Santa del 2023.

Foto DIB

Según el Gobierno y las administraciones de los principales destinos turísticos, desde el jueves pasado hubo hasta un 30% más de turismo que en Semana Santa del año pasado. El porcentaje asombra más allá de que en este 2024 hubo dos días más que en la anterior Pascua.

Como siempre, Mar del Plata es el lugar más elegido para los que salen a aprovechar estas mini vacaciones. Le sigue Bariloche y otros municipios de la Costa Atlántica. Y más atrás las sierras cordobesas, los viñedos mendocinos y la Quebrada jujeña. Sólo en Mar del Plata estiman que ingresaron unos 240.000 visitantes en estos seis días, desde el jueves pasado. En Bariloche afirman que hay un 90% de ocupación en la capacidad hotelera. Serían unas 38.000 personas.

En la cámara hotelera de Mar del Plata admiten que les resulta difícil explicar la cantidad de turistas que llegaron a la ciudad. “A todos nos sorprendió teniendo en cuenta la crisis. Es extraordinario. Aún así, siempre hay que contemplar que los que salen a hacer turismo es el 5% de la población”, dijo Lalo Palena, dueño de un hotel de “la feliz”.

Tandil, en tanto, alcanzó el 98% de ocupación con 10 mil plazas hoteleras.

Con información de Clarín

Lo más leído