WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con la brújula 24

Los tips de una especialista: Iliana Calabró contó cómo prepara tiramisú

La actriz es considerada por muchos como “la reina del tiramisú”. Este jueves se festeja el Día Mundial del clásico postre.

En el Día Mundial del Tiramisú, La Brújula 24 habló con Iliana Calabró, una especialista en la elaboración del exquisito plato dulce. Considerada por muchos como “la reina del tiramisú”, la actriz contó algunos secretos para preparar el clásico postre. En otro tramo de la entrevista, quien es una de las hijas del recordado Juan Carlos Calabró se refirió a su participación en una obra teatral de gran suceso.

“Yo lo preparo con 4 yemas, 4 cucharadas de azúcar, 250grs de queso mascarpone, vainillas en cantidad a gusto, y un litro de café fuerte. Obviamente lleva chocolate para espolvorear y le agrego Tía María, que queda muy rico, pero cada uno puede modificar eso a gusto; finalmente le pongo crema para que sea ‘polentoso'”, precisó a “Hora Pico”.

Calabró destacó que, para que el plato tenga consistencia, requiere la humedad adecuada. “Lo llevo al molde, lo rodeo con papel film y lo desmoldo dos horas antes de servirlo para que quede bien frío”, precisó.

Aclaró que se puede elaborar la “versión” sin alcohol. “Yo soy abstemia pero ni se le nota un poquito de licor al postre. Los chicos no se van a embriagar por comer un tiramisú con esta receta”, manifestó.

En el elenco de una obra consagrada

En otro orden se refirió a su rol en una consagrada obra teatral con dirección de José María Muscari.

“Ayer reestrenamos ‘Perdida Mente’, que fue un éxito en la temporada de Mar del Plata. De ahí (Tomás) Rottemberg decidió volverla a su casa natal, el Multiteatro. Más allá de ser una comedia, nos permite reflexionar. Me acompañan Leonor Benedetto, Ana María Picchio, Emilia Mazer, y Mirta Wons. Es un team soñado el que armó Muscari”, dijo.

“Por un lado, se visibiliza una enfermedad como el Alzheimer y, el desdramatizarla, te da elementos no sólo para acompañar a quienes, de una brillantez, pasaron a perder el conocimiento cognitivo. Una enfermedad así altera la dinámica familiar y obliga a una redistribución de roles”, agregó.

Lo más leído