WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE SALVÓ DE MILAGRO

Subió al techo a buscar a su gato y recibió un disparo en la cabeza

El agresor, que fue detenido, le dijo a la policía que creyó que había un ladrón. Le secuestraron armas y municiones.

Un hombre recibe atención médica en terapia intensiva por la herida de arma de fuego que sufrió en la cabeza en los techos de edificaciones céntricas donde buscaba a su gato. La víctima fue atacada por un vecino que -según dijo a los uniformados- lo confundió con un delincuente. El caso -ocurrido este martes- lleva la carátula inicial de “tentativa de homicidio”.

Personal de la Policía Local se interiorizó de lo ocurrido alrededor de las 14.30 de este martes, cuando concurrieron a San Martín al 800 para intentar ubicar a un hombre que -según un llamado al 911- estaba caminando por los techos con fines desconocidos.

En el lugar los efectivos identificaron a Matías Carlos Bergaz, de 27 años, quien estaba buscando con desesperación al gato que se le había extraviado, habiendo subido a la parte superior del mismo sector donde se encuentra el comercio donde trabaja.

Minutos después se recibe otro llamado, en este caso pidiendo ayuda para una persona que presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza y, obviamente, requería de atención médica. El personal de la Policía Local regresó al lugar y constató que el lesionado era el propio Bergaz.

Mientras se diligenciaba el traslado del herido al Hospital Municipal, se inició la búsqueda del autor del disparo, logrando individualizar a Enrique Vacaro, de 67 años, como el “confeso” agresor. Es que Vacaro le comentó a los agentes que lo arrestaron, que accionó el arma cuando creyó que había un individuo con intenciones de robo en el techo.

El imputado fue trasladado a la comisaría Primera aunque, debido a una situación de salud cuya entidad y gravedad no trascendió, tuvo que ser conducido al hospital, donde es asistido con custodia policial.

Llamó la atención de los uniformados el hallazgo en la casa de Vacaro de tres armas (carabina 22., revólver cal. 38 y pistola Beretta 22.), junto con una importante cantidad de proyectiles. Al tiempo que se dio conocimiento a la Fiscalía N° 5, se realizó el dermotest para verificar la presencia de restos de pólvora en las manos del sospechoso.

Enrique Vacaro, de 67 años, fue detenido y trasladado a un centro de salud con custodia policial.

Lo más leído