WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MISIÓN ESPECIAL

El FMI envía a una funcionaria a supervisar el plan económico

También mantendrá reuniones con referentes del Gobierno.

Julie Kozack, la funcionaria del FMI que llegará a la Argentina para supervisar el plan económico y reunirse con funcionarios del Gobierno. Foto archivo Reuters

Una alta funcionaria del Fondo Monetario Internacional viajará a la Argentina para reunirse con el Gobierno y supervisar el plan económico. Así lo confirmó la vocera del organismo, Julie Kozack.

“La subdirectora general Gita Gopinath viajará a la Argentina esta semana para reunirse con funcionarios del gobierno y otras personas para escuchar sobre los difíciles desafíos económicos y sociales del país, así como su vasto potencial”, expresó en sus redes sociales. Economista y académica indio-estadounidense de 52 años, Gopinath es la mano derecha de Kristalina Georgieva y está particularmente involucrada en el caso argentino.

Será la primera vez que la funcionaria que ocupa el mismo cargo que tenía David Lipton durante la presidencia de Mauricio Macri, vendrá a la Argentina. Anteriormente, se reunió con el ministro de Economía Luis Caputo y con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en Washington.

Con información de TN

Lo más leído