WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a tomar nota

Whatsapp: por qué una cuenta puede ser suspendida el 31 de enero

La aplicación de Meta informó algunos cambios que hará si los usuarios no cumplen con algunas condiciones de uso

WhatsApp puede suspender su servicio a cualquier usuario que no cumpla sus condiciones de uso. En este caso, las personas no podrán enviar mensajes y recibir llamadas de sus contactos, por lo que quedarán incomunicados por un tiempo. Por eso es importante conocer en detalle qué acciones están prohibidas para la app de Meta.

Si los usuarios violan las normas de Meta, WhatsApp puede suspender la cuenta sin previo aviso.

Por qué WhatsApp podría dejar de funcionar en los dispositivos móviles

Algunos de los motivos por los que podría dejar de funcionar WhatsApp en los dispositivos móviles a partir del 31 de enero, según detalla el sitio especializado Depor, es que los usuarios violan las normas dispuestas por la aplicación. Estas son las consideraciones que hay que tener en cuenta al momento de usar este servicio de mensajería instantánea:

  • – Los usuarios no pueden hacer spam o enviar mensajes a todos sus contactos al mismo tiempo dado que podría comprometer la cuenta.
  • – En caso de que envíen mensajes masivos y algunos contactos bloqueen al usuario.
  • – No se puede enviar mensajes para adultos.
  • – No deben usarse aplicaciones de terceros, como los APK’s WhatsApp Plus, WhatsApp estilo iPhone, MB WhatsApp, GB WhatsApp.
    • – No se puede reenviar un mensaje a más de cinco personas. Para impedir el cierre, es importante aguardar un tiempo o emplear las famosas listas de difusión.

Estos son los trucos para que WhatsApp no sea molesto

Estos son algunos trucos para evitar que WhatsApp se convierta en una aplicación molesta:

  • – Evitar llamadas de contactos desconocidos: las llamadas son una de las formas que los usuarios pueden comunicarse con sus contactos y a veces pueden recibir llamadas de “números desconocidos”. Sin embargo, es posible solucionar este problema y para eso se debe configurar la aplicación. Por lo tanto, deberán ir a “Configuración” en el caso de iPhone y “Ajuste” en caso de Android. En la pantalla, tienen que ingresar al apartado de “Privacidad”, después a “Llamadas” y activar la opción “Silenciar las llamadas de números desconocidos”. De esta forma no volverán recibir llamadas de números que no estén agendados.
  • – Impedir ser agregado a grupos: otras de las acciones molestas que sufren los usuarios es cuando son agregados a grupos por cualquier persona. Para evitar esto, hay que acceder a ajustes y habilitar la opción que indica que solo permite que los contactos agendados agreguen a grupos.
  • – Silenciar grupos: otra alternativa es silenciar los grupos. En este caso, las personas tiene que abrir el grupo y tocar sobre la imagen donde figura el nombre. En caso de iOS se puede omitir por 8 horas, 1 semana o siempre y en Android hay que ir a “Silenciar notificaciones” y cuando se habilite el interruptor marcar la opción “Siempre”.
  • – Archivar grupos: para no recibir mensajes a cualquier hora, es posible archivar los grupos. Para eso deberán mantener apretado el chat del grupo y luego aparecerá la opción “Archivar grupo”. Al seleccionar esa opción se creará una carpeta que indica “archivados”. Se puede ocultar más de un grupo.

Fuente: LB24 / La Nación.

Lo más leído