WhatsApp de Publicidad
Seguinos

histórico

Primera película enteramente con inteligencia artificial: mirá el trailer

La idea de la empresa detrás del proyecto es abaratar el costo de realización del largometraje, ya que de hacerse con humanos, se necesitaría un presupuesto seis veces más grande.

La tecnología avanza a pasos agigantados, ahora su uso permitió crear “Maharaja in Denims”, una película hecha enteramente con inteligencia artificial (IA), que significa una una amenaza para Hollywood, que viene de tener la Huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, la cual duró 148 días y fue la interrupción más grande de la producción de cine y televisión estadounidense desde la pandemia de Covid-19 en 2020.

El film es una producción de Bollywood basada en la novela homónima de Khushwant Singh, quien, a diferencia de muchos otros artistas, está completamente a favor del uso de la IA. En diálogo con This Week in Asia, alegó que es “creatividad accesible y eficiente”, y afirmó que esta tecnología “es el camino hacia delante y ha abierto puertas a posibilidades creativas ilimitadas”.

A excepción del guion, la película estará casi toda hecha con inteligencia artificial: desde escenarios, actores y música hasta los diálogos. La intención de Intelliflick, empresa detrás de este proyecto, es abaratar el costo de realización de un largometraje. Y es que de ser rodado con actores reales, costaría seis millones de dólares; mientras que con este método pasaría a tender un costo de un millón.

Si bien la industria del cine en India aceptó la IA mucho más que los estadounidenses, existen casos de actores que realizaron denuncias por utilizar su imagen sin su consentimiento, como ha sido el caso de Anil Kapoor. “Cada actor tiene el derecho de protegerse a sí mismo y sus derechos”, dijo el intérprete hindú tras ganar la demanda contra páginas que promueven deepfakes de IA.

De qué trata Maharaja in Denims

La historia sigue a un joven que revive tres de sus vidas pasadas: un marajá del siglo XIX, uno de los miles de víctimas de la división de India y una víctima de los disturbios contra la población Sikh de 1984.

Si bien la película continúa en proceso, Intelliflicks lanzó el primer vistazo de esta producción.

Fuente: LB24 / Diario 26.

Lo más leído