WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a pagar desde enero

Publican la nueva tasa de interés para las tarjetas de crédito

El BCRA emitió una comunicación que se publicó en el Boletín Oficial.

El Banco Central (BCRA) informó este lunes la tasa que regirá los intereses para quienes decidan hacer el pago mínimo en sus tarjetas de crédito en el mes de enero.

La tasa será de 140,86% promedio mensual y representa un aumento de 4,7 puntos, con respecto a su última actualización que fue en noviembre.

El BCRA emitió una comunicación que se publicó en el Boletín Oficial de este lunes, donde detalla que esta misma tasa se aplicará en aquellos casos cuando se incumpla con el pago del monto mínimo.

En el resumen de las tarjetas de crédito se pueden apreciar cada mes dos montos. El primero es el saldo de todos los consumos y el otro el pago mínimo que hay que hacer si no se desea cancelar la cantidad total. Es un esquema de financiamiento que aplican los bancos y la tasa máxima la fija el BCRA cada mes.

Opciones para pagar el resumen de la tarjeta

Pago total: este tipo de pago es que se lleva a cabo cuando se efectúa el pago de la suma total del resumen de ese mes. Eso también incluye los gastos administrativos del banco.

Pago parcial: este tipo de pago no llega a saldar el total del resumen de ese mes. Por lo tanto, el saldo restante queda pendiente y genera intereses. El cálculo queda sujeto al importe que quede pendiente y al tiempo de demora en la cancelación.

Pago mínimo: se trata del monto mínimo que hay que pagar para evitar problemas legales. Además, si no se abona este monto, al tiempo se bloquea el plástico, por lo que el usuario quedará imposibilitado para seguir recibiendo dicho financiamiento.

Fuente: LB24 / Ámbito.

Lo más leído