WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En preproducción

Una docuserie de Netflix contará el asesinato de Fernando Báez Sosa

Todavía no definieron si serán 4 o 5 capítulos los que relatarán los hechos que terminaron con la vida del joven.

No cabe duda de que algunos eventos trágicos dejan cicatrices imborrables en la memoria colectiva de una nación. El asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven golpeado hasta la muerte a las afueras de un local nocturno en Villa Gesell, es uno de esos hechos que ha dejado a los argentinos estremecidos por la sorpresa y la pena.

En medio del dolor que Graciela Sosa y Silvino Báez enfrentan día a día, han decidido compartir la cruda verdad de lo sucedido en una docuserie de Netflix que promete no solo arrojar luz sobre el caso, sino también evitar que tragedias similares se repitan.

El 18 de enero se cumplirán cuatro años del crimen que mostró como culpables a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matias Benicelli, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.


A pesar de haber rechazado previamente las propuestas de diversas productoras, los padres accedieron esta vez, optando por una perspectiva centrada en la búsqueda de justicia, en contraposición a la cobertura mediática que ha etiquetado a los acusados simplemente como “los rugbiers”.

El equipo de producción ha llevado a cabo entrevistas tanto con los padres de Báez Sosa como con familiares de los detenidos, buscando proporcionar una visión completa de los eventos. Las conversaciones informales con Graciela Sosa dejaron a algunos participantes visiblemente conmovidos, revelando la intensidad emocional que rodea a este caso.

Bajo un estricto anonimato, un miembro de la producción compartió que el desarrollo del juicio y las pruebas presentadas desempeñarán un papel crucial en la narrativa de la docuserie. Se han realizado extensas entrevistas con magistrados que participaron en el caso, y se está en la búsqueda de testimonios adicionales de fiscales, jueces y defensores oficiales que aún no han sido contactados.

Este proyecto sigue los exitosos pasos de Haddock Films, responsables de las aclamadas series documentales “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?” y “El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas”. La productora se encuentra actualmente en la fase de preproducción, comprometida a ofrecer una visión auténtica y conmovedora del caso de Fernando Báez Sosa.


En paralelo, otra producción cinematográfica sobre un caso real ha estado en desarrollo. La película “Nahir”, que sigue la historia de Nahir Galarza, la joven condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, está en proceso de rodaje, sumándose a la lista de historias impactantes que exploran los oscuros rincones del crimen en la historia criminal de Argentina.

Con información de Los Andes

Lo más leído