WhatsApp de Publicidad
Seguinos

empatía navideña

Bahiense donó el violín con el que aprendió a tocar al Conservatorio donde se formó

Martín Jacob, radicado en Italia, llegó a la ciudad para pasar las fiestas con sus familiares.

Martín Jacob (primero de la derecha), el músico bahiense que decidió donar un instrumento muy caro a los sentimientos al Conservatorio de Música bahiense para que lo puedan usar los alumnos. Foto Faceboob Martín Jacob

Martín Jacob es un músico bahiense radicado en Perugia (Italia). En vísperas de una fecha tan especial como la Navidad, Jacob dio a conocer en redes sociales un gesto que lo enaltece en beneficio de la institución que lo formó y esta tarde, contactado por la redacción de La Brújula 24, confirmó la decisión.

“Querida comunidad del Conservatorio de Bahía Blanca. Hace tiempo que quiero encontrar un modo de devolver a mi querido ‘Conser’ un poco de lo que me dio durante diez años de formación musical. Espero que este gesto ayude a llevar la música a más gente y permita que otros puedan disfrutar de este camino como en su momento yo lo hice”, escribió Jacob.

El violín que acompañó los primeros pasos de Martín Jacob y ahora decidió donar para que cumpla la misma función que logró en él.

“Siempre que alguien me pregunta por qué se estudia música, la primera respuesta que me viene a la cabeza es que se busca desarrollar un lenguaje que nos permita expresar aquello para lo que no tenemos palabras, y también intentar descubrir quiénes somos realmente”, agregó.

El músico hizo una alusión al instrumento que pasará a ser patrimonio del Conservatorio de Música de Bahía Blanca y, por ende, de los alumnos que pasen por esa institución.

“Espero que mi violín permita a otras personas crear (y coleccionar) sus propias experiencias. A quienes enseñan, gracias por su labor diaria”, indicó y enfatizó: “Yo quiero que este instrumento cumpla con el objetivo formativo que cumplió con mi persona”.

Lo más leído