WhatsApp de Publicidad
Seguinos

comunicado oficial

Empresa de telefonía celular explicó los trabajos para restituir el servicio

Desde la compañía dieron a conocer el estado de situación tras el temporal del sábado.

La empresa Movistar difundió este mediodía un comunicado, aclarando cómo funciona el servicio que presta para los usuarios de telefonía celular de la ciudad, que por estas horas ven disminuidas las prestaciones.

El comunicado

A raíz del temporal sin precedentes sufrido en la noche del sábado que afectó a la provincia de Buenos Aires y tuvo su epicentro en la ciudad de Bahía Blanca, Movistar continúa trabajando para la normalización total del servicio.

En respuesta a la emergencia en Bahía Blanca, desde la compañía hemos impulsado una serie de acciones para seguir acompañando a nuestros clientes.

Respecto del mantenimiento de la zona, hemos fortalecido nuestras operaciones con la incorporación de 10 cuadrillas provenientes de diversas localidades. Esta medida tiene como objetivo aumentar significativamente la capacidad de nuestro personal en la ciudad. Adicionalmente, se han unido a este esfuerzo 4 cuadrillas especializadas en torres, las cuales llevarán a cabo un chequeo integral para evaluar el estado de las estructuras de las antenas.

Además, se enviaron de diferentes localidades del país grupos electrógenos de gran porte para poder fortalecer las 7 centrales de transmisión y conmutación que dan servicio a toda la ciudad de Bahía Blanca.

Destacamos que hemos coordinado el envío de 25 mil litros de combustible desde diversas ubicaciones a lo largo del país hacia Bahía Blanca. Este suministro adicional se ha destinado especialmente para abastecer las centrales eléctricas y los grupos electrógenos que respaldan las redes de comunicación fija y móvil en la ciudad. Esta medida garantiza la continuidad de los servicios esenciales, permitiendo que la comunidad afectada utilice su combustible local para otras necesidades prioritarias.

Tras el impacto del temporal, podemos confirmar que recuperamos más del 75% de la cobertura 4G en la zona afectada. Nuestros equipos se encuentran trabajando para restaurar la conectividad y asegurar que la comunidad recupere acceso a servicios de comunicación móvil en el menor tiempo posible; en este sentido hemos completado el relevamiento del plantel externo para evaluar los daños causados. Como parte de nuestros esfuerzos de recuperación, implementamos medidas para reemplazar los 1200 postes caídos. Para agilizar este proceso, hemos movilizado grúas desde otras ciudades para facilitar la sustitución de la infraestructura afectada.

El acceso a servicios como la conectividad es fundamental en situaciones como estas. Por eso, brindamos gigas adicionales sin cargo a nuestros clientes de Bahía Blanca afectados por el temporal.

La compañía continúa monitoreando la evolución de la situación y colaborando estrechamente con la prestadora de energía EDES. Juntos, estamos coordinando esfuerzos para recibir asistencia y priorización en los puntos más críticos de la ciudad. También agradecemos al Ejército Argentino y al cuerpo de Bomberos por la colaboración en el despeje de árboles y ramas caídas para que podamos reparar tendidos de fibra óptica.

Nuestra principal prioridad es garantizar que todos nuestros clientes puedan seguir conectados.

Todos los canales habituales de comunicación están funcionando para brindar asistencia:

*611 – desde línea móvil o fija Movistar

0800-222-8114 – servicio técnico, las 24 horas

0800-321-0611 – lunes a viernes, de 8 a 21

App Mi Movistar

Foro

Lo más leído