WhatsApp de Publicidad
Seguinos

como expresidente y de por vida

Alberto firmó un decreto para tener custodia paga por el Estado en todo el mundo

Dirigentes de la oposición pidieron que Javier Milei derogue ni bien asuma esa resolución. El saliente jefe de Estado tiene previsto radicarse en España.

Antes de dejar la Presidencia, Alberto Fernández firmó un decreto que obliga al Estado argentino a pagarle la custodia en cualquier parte del mundo al que viaje o resida.

Horas antes de abandonar el cargo y el país, el jefe de Estado firmó un decreto por el que el Estado argentino le pagará los servicios de seguridad y custodia en cualquier parte del mundo que visite o resida.

Como se sabe, Fernández anunció su intención de mudarse a España tras entregar el mando a Javier Milei, previsto para este domingo.

Por medio del decreto 735/2023, el mandatario saliente modificó un decreto de 2019 que él mismo había firmado para ampliar las funciones de la Casa Militar para que preste servicios de seguridad a todos los expresidentes y a sus familiares directos en todo el planeta y de forma vitalicia. Hasta ahora, este servicio se limitaba a las fronteras de Argentina. Los exmandatarios pueden prescindir de esta custodia, pero el presidente en ejercicio no.

Con información de Diario Popular

Lo más leído