WhatsApp de Publicidad
Seguinos

también en jardines

Llega el calor y emerge un problema recurrente en escuelas bahienses: la falta de agua

Con los primeros calores fuertes recrudece una problemática en establecimientos educativos bahienses: la falta de agua para tomar, cocinar y para mantener la higiene. Un caso testigo lo padecen en el Jardín de Infantes N° 933, ubicado en Tierra del Fuego 3097, en el límite de los barrios Spurr y Villa Talleres.

Mabel Villagra, mamá de un alumno de ese jardín, dijo que la falta de agua se agudizó tanto el viernes como este lunes, lo que derivó en la inmediata suspensión del dictado de clases.

“Me tuve que llevar a mi hijo porque no tenían agua en los baños ni para tomar. Es una vergüenza porque estamos hablando de un problema que arrastra años”, dijo Villagra a la redacción de La Brújula 24.

Qué dijeron desde el Consejo Escolar

Desde este medio se hizo la consulta al Consejo Escolar. Lorena Mishevitch, presidenta del organismo, explicó que por un acuerdo con ABSA que se selló en febrero, el agua debe ser provista de manera inmediata con un camión cisterna de la prestataria.

Mishevitch confirmó inconvenientes de esta índole en la Escuela Secundaria N° 21, que comparte edificio con la EP N° 7, y en la EP N° 52 de Villa Serra.

“Desde el Jardín 933 han hablado con la consejera del Nivel Inicial y, a partir de esto que sucede, estamos viendo con el área de Infraestructura si es necesario una cisterna”, concluyó.

Lo más leído