WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A PEDIDO DEL FISCAL

Incidentes en Olimpo: liberaron a los once detenidos

Las excarcelaciones se concretaron desde la comisaría Primera. Qué dijeron las víctimas de las agresiones.

Foto de archivo Pablo Noir / La Brújula 24

Los 11 hinchas de Olimpo detenidos el domingo por haber protagonizado serios incidentes durante el partido que se disputó en el estadio Roberto Carminatti recuperaron la libertad, informaron voceros policiales y judiciales consultados por la redacción de La Brújula 24.

Ordenadas por el fiscal Eduardo Quirós, las excarcelaciones se concretaron en las primeras horas de la tarde de este lunes desde la comisaría Primera, donde estaban alojados Juan Carlos Araneda (31), Néstor Alejandro Sepúlveda (34), Claudio Jorge Ezequiel Molleker (26), Mauro Alejandro Pedroncini (29), Ariel Ezequiel Sanhueza Araneda (27), Maximiliano Gastón Arias (30), Pablo Sebastián Apesteguia (44), Pedro Enrique Vieytes (32), Adrián Fernández Sangueza (26), Máximo Agustín Venegas (18) y José Eduardo Guittlin (41).

Los hechos se produjeron luego que hinchas de Gimnasia y Tiro de Salta llegaran a la ciudad y concurrieran al estadio, aún cuando los dirigentes del club norteño sabían que no estaba permitida la presencia de simpatizantes visitantes.

El jefe de la seccional Primera, Matías Darnet, dijo a este medio que “alrededor de las 15 empezó a entrar el público, a las 17 inició el partido y 17:30, sobre O’Higgins, se vio un movimiento de gente. Eran unos 100 hinchas de Olimpo que empezaron a agredir a tres hombres y se tuvo que intervenir. Se pudo aprehender a 11 simpatizantes y mediante la disuasión verbal, pudimos hacer que la gente que estaba en el exterior vuelva a la tribuna”.

“Un grupo de socios salieron y sacaron a tres supuestos simpatizantes de Gimnasia y Tiro de la tribuna. Algunos tenían tatuajes en los brazos y por eso los identificaron. Los detenidos son hinchas de Olimpo, nadie dijo que pertenecieran a la barra”, precisó.

Qué se hará de ahora en más

Voceros de la investigación confirmaron que analizan imágenes de las cámaras de seguridad privadas y del CEUM. Con esos elementos se busca determinar qué grado de responsabilidad tuvo cada uno de los aprehendidos.

Desde la esfera judicial, se confirmó que el caso quedó en la órbita de la UFIJ N° 15 del Dr. Eduardo Quirós.

“El fiscal no los indagó ni lo va a hacer por ahora, concediéndoles la libertad. Pidió medidas de prueba para determinar qué pasó. Recién ahí determinará la carátula del caso”, dijo una fuente oficial.

Algunos o todos los acusados que recuperaron la libertad, podrían ser convocados a futuro para prestar declaración indagatoria.

Qué dijeron las víctimas en sede judicial

Si se tienen en cuenta las manifestaciones que las víctimas de las agresiones realizaron en sede judicial, todo se trató de una confusión pues ninguno de ellos se reconoce como hincha de Gimnasia y Tiro de Salta.

“Dicen que llegaron de Cipolletti para mirar el partido y que no son hinchas de ninguno de los dos clubes que jugaron en el Carminatti”, comentó una fuente del caso.

Agregó el informante que los 11 detenidos fueron sólo algunos de los protagonistas de los incidentes, ya que se estima que no menos de cien personas tomaron parte de los hechos.

Lo más leído