WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

TC Pick Up: Ortelli adelanta el retiro

No estará presente este fin de semana en la última fecha en La Plata, carrera que había elegido para plasmar el final de su carrera en el automovilismo.

Decidió anticipar la decisión y su ausencia se notará en La Plata. Porque Guillermo Ortelli (50 años) no estará este fin de semana en la definición del campeonato de TC Pick Up, carrera que, según sus propias palabras, iba a marcar su retiro definitivo del automovilismo.

Tras participar en la fecha pasada de las camionetas para tratar de ayudar en pista a su compañero Diego Ciantini (Amarok), quien llega a esta última fecha 3° a solo 3,5 puntos de Juan Pablo Gianini (Ranger), el de Salto se bajó para esta última cita del campeonato en La Plata.

“Hay momentos donde uno evalúa y fueron todos los que me llevaron a tomar la decisión de dejar. Simplemente, el hecho de estar hoy compitiendo pasa por un pedido especial, nos quedan las últimas 3 fechas y luego de eso no voy a estar manejando”, aseguraba Ortelli hace poco más de 1 mes.

Guillermo, que había entrado como uno de los “3 de último minuto”, tuvo un primer retiro el 5 de diciembre de 2021 en San Juan, cuando disputó su última carrera en el Turismo Carretera y llegó 13° con la Chevy del JP Carrera, aunque el 17 de abril del 2022 volvió para disputar su carrera despedida en La Pampa.

Y en teoría no iba a haber más automovilismo, al menos en continuado, para el campeón de TC en 1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016, y ganador de 32 carreras. Sin embargo decidió darle una mano a su gran amigo Gustavo Lema luego de que la camioneta del JP Carrera que iba a pilotar Agustín Canapino quedara libre tras la partida del Titán a la IndyCar.

Fuente: LB24 / Solo TC.

Lo más leído