WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Comodoro Py

Denunciaron a Roger Waters en la Justicia argentina por declaraciones antisemitas

Días atrás, dos reconocidos hoteles de Buenos Aires se negaron a hospedar al músico británico durante su visita a la Argentina, el 21 y 22 de noviembre.

Este miércoles, Roger Waters se vio envuelto en una controversia legal en Argentina, enfrentando acusaciones de discriminación, incitación a la violencia y apología del delito debido a sus declaraciones antisemitas. Con su esperada actuación en el estadio de River Plate el 21 y 22 de noviembre, dos prestigiosos hoteles le cerraron las puertas debido a sus comentarios.

La denuncia, presentada en los tribunales de Comodoro Py y la justicia penal de la Ciudad de Buenos Aires por el abogado y los sobrevivientes del Holocausto Sergio y Carlos Zigelbaum, lo señala como un “recalcitrante antisemita”.

En el documento, apuntaron con dureza contra el exlíder de Pink Floyd acusándolo de ser un “recalcitrante antisemita”. “Además de sus innumerables declaraciones públicas (donde con especial ahínco denosta a personas judías atribuyéndoles características estereotípicas del ideario antisemita como ser ‘avaros’, ‘banqueros’ que controlan el mundo, etc.), se ensaña con un odio alarmante contra el Estado de Israel (no criticando políticas del mismo, sino comparándolo con la Alemania Nazi)”, dice la denuncia.

Sergio Zigelbaum y Carlos Zigelbaum indicaron que “existen registros de numerosas apariciones públicas y/o reportajes al Sr. Roger Waters en las cuales ha manifestado, entre otros menesteres, que el control mundial es ejercido por un grupo de judíos entre los que ataca particularmente al empresario norteamericano Sheldon Adelson y a embajadores estadounidenses en el Estado de Israel”.

Además, acusan al músico de presentarse en conciertos recientes con un vestuario de estética neonazi, haciendo referencia al personaje Pink de la película “Pink Floyd: The Wall”.

En este contexto, recalcan las advertencias del INADI en Argentina y el Instituto Nacional de Derechos Humanos en Uruguay sobre el riesgo de manifestaciones antisemitas durante la próxima gira latinoamericana de Waters.

Con información de TN

Lo más leído