WhatsApp de Publicidad
Seguinos

servicio a la comunidad

Presos de la cárcel de Floresta fabricaron mesas y banquetas

Se trata de parte del programa “Más trabajo, menos reincidencia”. Fue a petición del Consorcio de Gestión del Puerto, en el marco de la Fiesta de las Colectividades.

Presos de Bahía Blanca fabricaron 48 banquetas y 12 mesas destinadas a los festejos de la Fiesta de las Colectividades.

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más Trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak.

El Consorcio del Puerto en Ingeniero White fue quien realizó la solicitud de trabajo en vistas de la celebración desarrollada en el Puerto de Bahía Blanca. El propio consorcio fue quien proveyó al establecimiento penitenciario del mobiliario necesario para la realización del mobiliario con estilo industrial.

A lo largo de 40 días, los internos trabajaron solidariamente dentro de los talleres de carpintería y herrería para poder cumplir con los tiempos estipulados para que las banquetas y mesas estén listas para la feria.

En la Feria de las Colectividades, realizada el 2 y 3 de septiembre, las personas de nacionalidad y/o ascendencia extranjera compartieron con toda la sociedad sus costumbres y culturas.

El director de la Unidad 4, Jorge Aceval, destacó que “el trabajo que se realiza en contexto de encierro, además de ser una herramienta de inclusión social, es un pilar para un cambio de actitud frente a la vida que dignifica a todas las personas y lo hace sostenible en el tiempo”.

Lo más leído