WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE REALIZÓ LA SUBASTA

Cuánto pagaron por el histórico “Menemóvil”

Se trata del micro que utilizó el expresidente durante su campaña de 1988 y 1989 y por la reelección en 1995; el comprador solicitó permanecer en el anonimato.

Corría 1988 cuando Carlos Menem y Eduardo Duhalde competían como fórmula por la presidencia y decidían, en una charla privada, que necesitaban un vehículo para recorrer toda la Argentina durante la campaña. Tenía que ser algo grande y cómodo: iban a estar varios días allí y atravesar distintas localidades y municipios. Así, según pudo reconstruir Hernán López Echagüe cuando redactó la biografía no autorizada de Duhalde, compraron un micro por US$150.000 que los acompañó durante varios años.

Ganaron la elección y después de 1989 se utilizó para caravanas en el conurbano y algunos actos oficiales. Sin embargo, su segundo partido importante lo jugó en 1995, cuando el “Menemóvil” volvió a ser el vehículo oficial de campaña del en ese entonces presidente para su reelección.

Su interior es digno del semblante de la época. Tiene dos baños equipados con bachas laterales, una heladera bajo mesada, sala de estar con ocho butacas individuales y dos mesas, un sofá de tres cuerpos y una división estilo oficina con escritorio. Además, cuenta con una antesala con mesa, escalera fija hacia la escotilla del techo y una escalerilla que conecta directamente con la cabina del conductor.

El famoso “Menemóvil” tiene mucho para contar y es parte de la historia electoral de la Argentina. Hasta el día de hoy, perteneció al Movimiento Productivo Argentino, cuyo referente es el propio Eduardo Duhalde, y hace algunas horas, el famoso Mercedes-Benz se fue en una subasta organizada por Adrián Mercado en $18.200.000.

Fuente: La Nación

Lo más leído