WhatsApp de Publicidad
Seguinos

de alto impacto

Robo y destrozos en el Centro Luis Braille: qué se sabe de la investigación

El director de la querida institución bahiense le contó a La Brújula 24 que siguen recibiendo donaciones. En esta nota, el detalle de cómo colaborar.

La policía trabaja con marcado optimismo en torno de la investigación que se inició tras el importante robo con destrozos que desconocidos provocaron durante el fin de semana largo en el Centro Luis Braille.

Fuentes del caso dijeron a la redacción de La Brújula 24 que se siguen algúnas líneas para individualizar a los autores de un hecho que causó una profunda indignación por tratarse de una institución que cumple un rol esencial y arrastra serios problemas económicos para sostener su funcionando. Los ladrones, a juzgar por el modus operandi, se tomaron unos cuantos minutos para consumar el delito y/o conocían previamente las instalaciones.

Al margen de las diligencias que realizan las autoridades de la comisaría Segunda, el director de la institución Federico García, al ser contactado por este medio comentó que siguen recibiendo ayuda económica para salir de este difícil momento, puesto que el dinero que les robaron estaba destinado al pago de personas que trabajan en la institución. Pero recordó que la entidad venía atravesando serios inconvenientes financieros al margen del impacto que generó la sustracción descubierta el martes a la mañana.

El caso es que los delincuentes no sólo sustrajeron plata y elementos que mucho le costaron al Centro adquirir sino que también ocasionaron destrozos en muebles y aberturas, que llevará una fuerte inversión reacondicionar.

Las colaboraciones (que incluye papel para reciclar) se reciben en la institución, ubicada en calle Thompson 44, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o por transferencia al alias taller.braille

Lo más leído