WhatsApp de Publicidad
Seguinos

IMPACTANTE DELITO

Robaron y provocaron destrozos en el Centro Luis Braille: “Estamos conmovidos”

El presidente y un referente de la comisión que dirige la institución hablaron con La Brújula 24 sobre el hecho de inseguridad.

“Nos acercamos con malas noticias, de esas que duelen y generan mucha impotencia: hoy al llegar al Centro Luis Braille nos encontramos con que habían ingresado a robar. Queríamos compartirlo con ustedes, porque sentimos que el Centro Luis Braille es de toda la Comunidad, y este ‘caminar juntos’ vamos compartiendo las alegrías pero también las tristezas y dificultades”. Así comienza el comunicado que llegó a La Brújula 24. La triste novedad dio pie a llamar a dos referentes de la comisión que maneja la entidad.

José Luis Perramón, en diálogo con “Nunca es tarde”, el programa que conduce Emanuel Olaya, explicó lo ocurrido. “Nos fuimos enterando durante la mañana, a medida que llegaba la gente, que nos barretearon las puertas e ingresaron en el edificio. Se llevaron plata, un teléfono, una notebook y estamos haciendo un inventario para saber qué más nos falta; estamos conmocionados”, expresó Perramón y reflexionó: “Creíamos, tal vez equivocadamente, que había cosas que no se tocaban y lamentablemente vemos que hoy ya no se respeta nada”.

Para permitir la labor de los peritos de la Policía Científica, no se pudo hacer inicialmente un listado de lo sustraído.

A su turno y en contacto con “Vamos viendo”, con Leandro Fernández Suñer por Cadena 3 Bahía Blanca, Federico García, director de la institución, confió que el dinero sustraído estaba destinado al pago de los salarios de los empleados que se desempeñan en la entidad. Indicó que los ladrones se llevaron hasta la grifería de los baños nuevos y latas con pintura. “Abrieron la mayoría de las dependencias de los talleres protegidos. En toda la institución hallamos todo abierto. Se nota que tuvieron tiempo para buscar, encontrar llaves y abrir las puertas y demás. A la caja fuerte le quitaron la puerta, que dejaron en el piso”, amplió.

“Como institución nos cuesta muchísimo todo y, con estas cosas, se nos pone aún más cuesta arriba. Estamos movilizados y esto nos deja una sensación de impotencia total. Es un día raro, de ir a la comisaría a hacer la denuncia y demás, pero no tenemos ninguna sospecha puntual”, señaló. El vocero lamentó que los delincuentes hayan invadido un espacio “sagrado”. “Me impactó mucho ver los casilleros de la gente que viene a trabajar desarmadas, todas las puertas abiertas y forzadas, porque eso toca lo íntimo de personas con discapacidad”, definió.

García precisó que las colaboraciones se reciben personalmente en la institución, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o haciendo una transferencia al alias taller.braille

Lo más leído