WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo descartan desde el PRO

Milei: “Si soy presidente, Macri va a ser mi representante ante el mundo”

El candidato de La Libertad Avanza reconoció el buen diálogo que mantiene con el ex mandatario.

El candidato a presidente por el partido La Libertad Avanza, Javier Milei, quien se muestra confiado tras su resonante victoria en las PASO 2023, ya se encuentra delineando su potencial equipo de trabajo en caso de ganar las elecciones generales programadas para el próximo 22 de octubre. En este contexto, el líder libertario ha dado a conocer su firme intención de contar con la colaboración del ex presidente Mauricio Macri, a quien considera para un “rol destacado” en su administración, si logra acceder a la presidencia. Desde Juntos rechazaron la idea.

Milei expresó en declaraciones a Radio Mitre que, en el caso de ser elegido presidente, visualiza a Macri como un posible representante de Argentina en el escenario internacional, trascendiendo las funciones tradicionales de Cancillería y otras áreas. En palabras textuales, Milei afirmó: “Si soy presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima de Cancillería y demás… un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, pero creo que es alguien que puede abrir mercados”.

Respecto a sus últimas interacciones con Macri, Milei compartió detalles sobre la amplitud de los temas abordados y señaló que quedó sorprendido por el lado humano que Macri demostró, algo que no esperaba dado el vínculo que tienen. En palabras textuales, Milei comentó: “Hablamos de varios temas. Pero me ha sorprendido muy gratamente que no sólo se ocupó de preguntarme cosas de economía, sino que ha mostrado un lado humano no esperado para mí dado el vínculo que tenemos”.

Después de estas declaraciones del candidato de LLA, desde el entorno del ex presidente y fundador del PRO, Mauricio Macri, rechazaron el ofrecimiento al asegurar que “no hay ninguna posibilidad” de que se sume a un hipotético gobierno suyo si es que gana las elecciones.

“No hay ninguna posibilidad de que Mauricio acepte esa propuesta ni que lo apoye a Milei. No es serio lo que plantea porque Macri como fundador de Juntos por el Cambio va a pelear por la presidencia de la candidata que gano las PASO, Patricia Bullrich”, aseguraron desde el entorno del ex mandatario tras el ofrecimiento del candidato libertario.

Con información de Infobae y Clarín

Lo más leído