WhatsApp de Publicidad
Seguinos

exclusivo

El grave error que cometió la asesina del anciano en Villarino

El crimen fue el año pasado. El cuerpo lo encontraron a un costado de la Ruta 3. A ella la detuvieron meses más tarde. Hubo un detalle que la terminó incriminando.

Nora Marta Lozano se encuentra detenida, acusada del crimen de Jorge Scali ocurrido el año pasado en el distrito de Villarino.

Como se sabe, todo comenzó con la aparición del cuerpo del hombre, a un costado de la Ruta 3 Sur, entre Origone y Ombucta.

Según pudieron reconstruir los investigadores, Lozano, que es familiar política de la víctima, lo había retirado del geriátrico en el que el hombre no vidente residía en la localidad de Carmen de Patagones.

A las autoridades del hogar les mencionó que lo llevaría a vivir con ella a una casa de Lanús. Pero el hombre nunca llegó, porque sería asesinado a los pocos kilómetros del lugar.

La caída

Pasaban los meses, la asesina gozaba de impunidad y el plan parecía perfecto, hasta que cometió un grave error.

La mujer seguía cobrando la pensión del difunto, porque figuraba como “apoderada”. Éste, creen los especialistas, sería el móvil del crimen.

Todo funcionaba bien hasta que en el banco pidieron la supervivencia del hombre, es decir la constatación de que seguía vivo. Apremiada por esa situación, a la mujer se le ocurrió la peor de las estrategias: se acercó a una comisaría y reportó la desaparición de Scali.

Allí declaró que lo había acompañado a un cementerio y que lo perdió de vista. La policía decidió chequear, rastreando imágenes de esa necrópolis y varias cuadras cercanas. Pero notaron que mentía, ya que había concurrido sola.

Eso habilitó un allanamiento a su propia casa y ahí comenzó a descubrirse todo el entramado criminal. 

Lo más leído