WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Fórmula 1: Verstappen ganó la carrera sprint en la lluviosa tarde de Bélgica

El piloto de Red Bull se quedó con el triunfo en el Circuito Spa-Francorchamps. Oscar Piastri (McLaren) finalizó segundo y Pierre Gasly (Alpine) terminó tercero.

Luego del retraso por la lluvia, el piloto de Red Bull Max Verstappen ganó la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica, la decimotercera carrera de la Temporada 2023 de la Fórmula 1, que se llevó a cabo en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Luego de que el neerlandés, líder de la competición, sufriera una penalización en la clasificación del viernes que hará que el piloto de Ferrari Charles Leclerc largue primero el domingo, este sábado obtuvo una victoria para seguir alejándose en la tabla de posiciones.

La sorpresa fue el segundo lugar que se quedó Oscar Piastri, de McLaren, quien por un par de vueltas había aprovechado el ingreso del campeón defensor a boxes y mantuvo el liderazgo, pero no pudo sostenerlo durante las once vueltas (debido a las lluvias, durante las primeras cuatro estuvo el auto de seguridad).

Por otro lado, cabe resaltar que los dos que abandonaron fueron el español Fernando Alonso (Aston Martin), quien hizo un trompo tras chocar con una pared, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien tocó a su rival de Mercedes Lewis Hamilton. El domingo la carrera empezará a las 10 de Argentina.

Fuente: LB24 / TyC Sports.

Lo más leído