WhatsApp de Publicidad
Seguinos

millonaria inversión

El Hospital Municipal inaugura una obra para optimizar la atención de pacientes

Del acto participaron el intendente Gay y el candidato opositor Susbielles, además de la cúpula directiva del nosocomio.

El Hospital Municipal inauguró esta mañana una unidad de corta estancia, consultorios de guardia y un ascensor que permitirá el traslado de un paciente en cama con su respectiva aparatología y los profesionales a cargo.

Desde la dirección del nosocomio, en rueda de prensa realizada en la primera cuadra de calle Bravard, confirmaron que las obras iniciaron en el 2021, al tiempo que detallaron que a la fecha demandaron una inversión de 110 millones de pesos.

Del acto participaron el intendente Héctor Gay, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto y candidato a jefe comunal Federico Susbielles, además del director del nosocomio Gustavo Carestía, entre otros.

Héctor Gay comentó que “la salud es uno de los grandes temas de la ciudad, hay pocos lugares de la provincia con un hospital de esta envergadura. No lo tiene Mar del Plata ni La Plata y eso requiere un gran esfuerzo, tenemos un personal muy amplio entre médicos y enfermeros que se puso al hombro la pandemia”.

“Hay más de 40% de los bahienses que no tiene cobertura de salud. Hubo varios aportes para esta obra, del municipio, del Consorcio del Puerto con el ascensor y otras empresas privadas”, enfatizó Gay, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Luego, acotó que “la infraestructura es para aquellos pacientes que tengan una estadía corta en el hospital, un máximo de 72 horas, que se los pueda contener hasta que puedan volver a sus domicilios”.

“En tiempos electorales, Bahía Blanca se diferencia porque la dirigencia política tiene una actitud responsable, más allá de cualquier chisporroteo. Las obras quedan, las elecciones pasan y todo lo demás es humo”, añadió.

Con el corte de cinta, quedó oficialmente puesto en funcionamiento dicho espacio que prevé optimizar la atención y descomprimir otros sectores del área clínica.

Lo más leído