WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Canapino se lució en la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis

El arrecifeño no solo se está asegurando su lugar en la mítica carrera sino que con un inusual registro para un novato.

Volaba el auto 78 con los inconfundibles colores celeste y blanco de la Selección Nacional, que Agustín Canapino y el equipo Juncos Hollinger llevaron a la mítica carrera de las 500 Millas de Indianápolis, 6a fecha de la IndyCar.

Tanto voló el Cheverolet-Dallara del Titán que se está asegurando no solo clasificarse para la prueba, sino en un tiempo llamativo para alguien que corre por primera vez en el óvalo más famoso del mundo, después de un viernes brillante.

En la primera tanda, la qualy 1, el argentino finalizó 25 de los 34 autos que salieron a la pista para intentar el objetivo de quedar entre los 30 más rápidos para asegurarse automáticamente un lugar en la grilla de la carrera del 28 de mayo. Generalmente, su meta es terminar las carreras…

Por reglamento, los pilotos tienen hasta las 18.50 para buscar sus tiempos, pero todo indica que el del Titán lo mete en el grupo de privilegio. Sobre todo porque, si intenta nuevamente, le pueden borrar lo conseguido y hasta puede quedar afuera.

Esto es porque cada corredor tiene la chance de volver a intentar su registro por dos líneas: la rápida y la lenta, la diferencia es la cantidad de tránsito y fluidez que encuentre en la pista. Si decide intentar por la rápida, automáticamente se le borra el crono anterior; si lo hace por la lenta, lo mantiene y solo cambia si lo mejora.

Es el caso de Callum Ilot, el compañero de equipo de arrecifeño, quien ya decidió borrar el tiempo que lo dejaba directamente fuera de las tres decenas e irá por nuevas vueltas rápidas que lo pongan en la largada. Al británico le tuvieron que cambiar el chasis del coche 77.

En cuanto al tiempo del tetracampeón del TC, fue de 2m35s628 con un promedio de 231,320 mph (372,273 km/h); Alexander Rossi, el más rápido, hizo 2m34s156. El que está ocupando la posición 30° es David Malukas con 2m35s993.

Para asegurarse uno de los 33 lugares disponibles que están buscando 34 pilotos se establece una clasificación que dura dos días, sábado y domingo.

Primero se realiza la que está sucediendo en estos momentos, en la cual los pilotos tienen seis horas y cincuenta minutos para buscar entrar entre los mejores 30 para asegurarse el lugar. De ellos, los 12 más rápidos (se toman cuatro vueltas) avanzarán a la sesión de clasificación de la docena mejor este domingo, de los cuales seis lucharán por la pole en el Final Six.

Los que queden del 13 al 30 mantendrán sus posiciones de partida. Ahora, quienes figuren del 31 al 34 deberán clasificar a través de la sesión de última oportunidad, también el domingo. El último queda afuera.

Si bien Canapino puede volver a buscar un mejor tiempo, la idea del equipo es que solo lo haga si se ve en riesgo su puesto entre los mejores 30. Si no, se quedará viendo a los demás desde el box, disfrutando su tiempazo.

Fuente: LB24 / Olé.

Lo más leído