WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo decidió un juez

Fue detenida la dueña del pitbull de Villa Loreto

La orden que presentó la policía también ordenaba el secuestro del perro.

El último ataque conocido del ptbull de Villa Loreto. Captura de video

La justicia le dio un fuerte impulso a la causa que inició tras el último ataque de un pitbull en Villa Loreto. Este lunes ordenó la detención de la dueña del animal, que tenía otros antecedentes por hechos similares.

Personal de la comisaría de Villa Mitre llegó al domicilio de Sócrates 2567 con la resolución del Juzgado de Garantías N° 2, que daba vía libre para avanzar con el arresto de Pamela Soledad Irusta, de 42 años.

La mujer está acusada de lesiones culposas, lesiones leves dolosas, dolo eventual, desobediencia reiterada en dos hechos y amenazas simples.

La orden judicial también disponía el secuestro del animal, pero éste no pudo ser hallado. Acompañando a los efectivos policiales se dirigieron a la vivienda integrantes de Zoonozis de la Municipalidad y de la Policía Científica.

Irusta quedó alojada en la seccional Cuarta de Policía.

Cronología de los ataques y la responsabilidad de su dueña

Este mismo lunes la mujer fue indagada y se negó a hacer uso de su derecho de prestar declaración.

Según la investigación, el 6 de noviembre de 2022 la mujer no adoptó las medidas de seguridad para evitar que su perro saliera de su domicilio y atacara a una mujer causándole heridas leves.

El 7 de mayo de 2023, cuando el animal atacó a un joven la mujer desobedeció la orden del Juez Guillermo Mércuri del 5 de abril de 2023 donde se ordenaba que el perro debía permanecer en el interior del domicilio.

El 3 de enero de 2023 el perro atacó a un hombre, ocasionándole lesiones en el abdomen y en la mano de carácter leve, ocasión en que la dueña del animal incumplió con las medidas de cuidado dispuestas por Ordenanza Municipal.
Además, Irusta está acusada de intentar agredir a una de las víctimas sobre quien tenía una restricción de contacto. La mujer quedó detenida por esos delitos y porque registra antecedentes de condenas anteriores.

Lo más leído