WhatsApp de Publicidad
Seguinos

redobló la apuesta

Aníbal Fernández ratificó sus dichos contra la oposición: “Van a lastimar a mucha gente”

Después de asegurar que habrá “sangre y muertos” si gana la oposición, el ministro de Seguridad acusó a Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich de querer “dinamitar todo”.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ratificó sus polémicos dichos luego de asegurar que habrá “sangre y muertos” si gana la oposición, y redobló la apuesta al sostener que de imponerse Juntos por el Cambio o La Libertad Avanza en los comicios “van a lastimar a mucha gente”.

Lo hizo a las puertas del Ministerio de Seguridad, desde donde precisó que hablar de “dinamitar todo”, como planteó el diputado libertario Javier Milei, sin tener en cuenta el impacto social “solo puede” derivar en “muertes y sangre”. “¿Cómo es dinamitar sin que no haya heridos y sangre, como se hace para que mueran los que tengan que morir?”, se preguntó.

“Lo que dije fue que si llegaran a ser Gobierno y eso lo llevaran a la práctica inexorablemente cierra con represión, muertos y sangre”, insistió el funcionario de la administración de Alberto Fernández al tiempo que adjudicó los discursos a la titular del PRO, Patricia Bullrich, el expresidente Mauricio Macri y a Milei.

En un intercambio crispado con la prensa, al ser tildado de irresponsable, Fernández contrapuso: “Irresponsables son ustedes, los que no ven lo que dicen Macri y Milei. Dicen que tienen que morir los que tienen que morir y hablan de dinamitar. Lo dicen Macri, Milei y Bullrich, la oposición”.

Sus dichos respecto al futuro del país si Juntos por el Cambio o La Libertad Avanza llegasen al poder generaron revuelo incluso en el oficialismo por la magnitud de sus pronósticos. Los candidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Bullrich, así también otros dirigentes de distintos espacios acusaron al ministro oficialista de provocar.

“Solo digo lo que escucho, dije que si eso es lo que prometen que van a hacer solo cierra con represión”, se defendió.

Por último, habló de la gestión de Cambiemos y aseguró que busca llamar la atención de la sociedad. “Ya pasó, en cuatro años no saben la cantidad de gente que despidieron y la represión que había en las calles”, afirmó sobre el período en el que gobernó Macri, de 2015 a 2019, y concluyó: “Irresponsables son los que vieron que eso sucedió, que quieren volver por lo mismo y que van a lastimar a mucha gente. Lo que hago es llamarles la atención, no estoy intentando generar pánico ni nada que se le parezca”.

Fuente: LB24 / NA.

Lo más leído