WhatsApp de Publicidad
Seguinos

REFUERZO ARGENTINO EN LA AZZURRA

Video: mirá el golazo de Mateo Retegui en su debut para la Selección de Italia

El combinado que dirige Roberto Mancini cae ante Inglaterra por la primera fecha de las Eliminatorias para la Eurocopa de Alemania 2024.

En su debut con la camiseta del seleccionado italiano, Mateo Retegui marcó un gol en el encuentro que la Azzurra perdió 2 a 1 con Inglaterra en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, por la primera fecha del grupo C de las Eliminatorias para la Eurocopa de Alemania 2024. Los tantos de la visita fueron convertidos por Declan Rice y Harry Kane (de penal).

La fase de clasificación para la Eurocopa está dividida en 10 grupos de los cuáles clasificarán los seleccionados que terminen ubicados en el primer y segundo puesto.

La Azzurra, defensora del título europeo pero que no logró la clasificación para los dos últimos Mundiales (Rusia 2018 y Qatar 2022), tiene como principal objetivo conseguir uno de los boletos rumbo a la fase final a jugarse en Alemania.

Inglaterra, por su parte, en el pasado mundial de Qatar que ganó Argentina, quedó eliminado en los cuartos de final tras haber perdido 2 a 1 con Francia.

Por el Grupo C, también están jugando Macedonia del Norte y Malta en Skopie.

Un poco de historia del delantero que sorprende en Europa

Mateo Retegui nació en San Fernando, tiene 23 años y juega en Tigre. Su pase pertenece a Boca, equipo en el que llegó a hacer su debut en primera división tras jugar en las divisiones inferiores. Luego pasó a préstamo por Estudiantes y Talleres de Córdoba. En total, lleva marcados 40 goles en 106 partidos disputados en todos estos equipos y en el Matador de Victoria fue el máximo goleador de la Liga Profesional de Argentina en 2022 (19) y en la actual temporada vuelve a liderar la tabla de anotadores (6).

Sus orígenes, sin embargo, son italianos. Su abuelo materno salió de Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Y como en tantos otros, fue un viaje solo de ida. En su caso, partió de Sicilia, más concretamente de Canicattì, en la provincia de Agrigento, con dirección a Argentina. Ochenta años más tarde, su nieto hizo el viaje inverso, pero para jugar al fútbol y para vestir la camiseta italiana luego de recibir el llamado de Roberto Mancini, entrenador del equipo.

Su padre, Carlos ‘Chapa’ Retegui, es una figura histórica del hockey argentino que ha ganado tres medallas olímpicas como seleccionador masculino y femenino. Su hermana Micaela ganó la plata con ‘las Leonas’ en Tokio 2020.

Fuente: Clarín/La Nación

Lo más leído