Seguinos

Deportes

Con la presencia de Zidane, Alpine apostó por una versión tradicional y una rosa

Los franceses, que anunciaron al exfutbolista como embajador, fueron los últimos en presentar el auto para 2023.

Solo faltaba que una de las diez escuderías de la Fórmula 1 presentara el auto con el que encarará la temporada que comenzará con el GP de Bahréin el 5 de marzo. Este jueves Alpine develó el nuevo A523, que en realidad cuenta con dos modelos: el azul tradicional y el rosa que usará en algunas carreras de 2023.

Después del shakedown del lunes en Silverstone, la escudería francesa eligió el club nocturno Printworks de Londres para dar a conocer el nuevo monoplaza.

En lo estético, la decisión fue mantener el tradicional azul con toques rosas -similar al de 2022 pero con más zonas con la fibra de carbono expuesta, como hicieron sus competidores para reducir el peso del auto- y sumar como el año pasado una versión con los colores del patrocinador principal del equipo (BWT) que correrá en las primeras tres pruebas: Bahréin, Arabia Saudita y Australia.

En cuanto a lo técnico, el morro es aplastado y corto, diferente a su predecesor, a diferencia de los pontones que son casi idénticos. También es diferente la entrada de aire de los radiadores, similar a lo que se vio en las otras presentaciones.

El director técnico, Matt Harman, reveló que también cambiaron la suspensión trasera de pullrod a pushrod para quitar peso al coche, limpiar el flujo de aire y facilitar el mantenimiento de la parte trasera a los mecánicos.

"Ha sido otro hito marcado para el A523 con nuestro shakedown en Silverstone y me complace que el día transcurriera sin problemas", subrayó Harman en la presentación.

"Estos días son, por supuesto, limitados y no representativos, pero ciertamente hemos tenido un gran día y ahora esperamos probar en Bahréin, donde esperamos continuar aprendiendo sobre el automóvil 2023", agregó en referencia a los tests de pretemporada que transcurrirán entre el 23 y el 25 de febrero.

Con Esteban Ocon, el piloto que se mantiene en la escudería desde la era Renault, y Pierre Gasly, quien llegó desde Alpha Tauri, Alpine espera dar el salto hacia el top 3 después de quedar quinto en 2021 y cuarto en 2022.

"Mostramos un gran progreso en 2022 y todos en Francia y el Reino Unido han estado trabajando arduamente en el desarrollo del automóvil para 2023. La decoración se ve fantástica, realmente se destaca, y estoy seguro de que se verá increíble en la pista", expresó Ocon.

Gasly, que reemplazará a Fernando Alonso, contó "Tengo muchas ganas de esta próxima etapa de mi carrera. Estoy ansioso por ver el potencial y las capacidades del A523 en las pruebas de pretemporada y seguir sintiéndome más cómodo con el equipo".

Fuente: LB24 / Clarín.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas