WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ayuda humanitaria

La misión argentina rescató a tres sobrevivientes del terremoto en Turquía

Se trata de dos adultos y un niño que fueron hallados con vida en la ciudad de Hatay.

A tan sólo cuatro días de aterrizar en la ciudad turca de Adana, ubicada a 922 kilómetros de Estambul y muy próxima al epicentro de los dos terremotos devastadores ocurridos el lunes 6 de febrero, la misión humanitaria argentina integrada por personal de Cascos Blancos (perteneciente a la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria de la Cancillería argentina), junto con la Brigada USAR de la Policía Federal Argentina y el apoyo del SINAGIR (Sistema Nacional de Gestión del Riesgo), rescató a tres sobrevivientes en Hatay, uno de los puntos de Turquía que más destrozos sufrió por el fenómeno natural que, según las autoridades locales, dejó más de 35 mil muertos.

Los hallazgos se produjeron durante las primeras horas de la tarde del miércoles 15 de febrero, y tras más de 200 horas de haberse producido el desastre sísmico en Turquía y Siria. Las y los sobrevivientes rescatados hoy por el equipo argentino son dos personas adultas y un niño. El operativo en sí mismo fue realizado en conjunto con miembros del equipo de la Autoridad de Manejo de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD). Según informaron desde la Cancillería, la sensación de los efectivos argentinos es de “emoción y alegría en medio de la tragedia, que nos permite abrazarnos a la vida, la solidaridad y a la esperanza”.

La misión humanitaria argentina, integrada por 34 efectivos, trabaja en conjunto con un equipo de brigadistas dispuesto por la Autoridad de Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD, por sus siglas en turco), dependiente del Ministerio del Interior de la República de Turquía. En principio, fueron enviados a la ciudad de Adana, quinta en importancia en ese país, pero luego los relocalizaron en Hatay, a 200 kilómetros de allí.

Fuente: Infobae

Lo más leído