WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

La increíble cifra que alcanzó este año Torino en el TC

El Toro cerró un año inolvidable en el Turismo Carretera, y no solo por el campeonato de José Manuel Urcera.

La temporada 2022 del Turismo Carretera para Torino ha sido soñada de principio a fin. Con el título de José Manuel Urcera, cortó una sequía de 51 años sin títulos en la categoría. Sin embargo, durante todo el desarrollo del campeonato ha marcado diferencia sobre el resto de las marcas.

De las 15 fechas que formaron parte del calendario, Torino se quedó con siete triunfos. Urcera obtuvo dos victorias, una en El Villicum y otra en San Nicolás; Leonel Pernía alcanzó la misma cifra con las conquistas en Paraná y San Juan; y Germán Todino (Concordia), Juan Cruz Benvenuti (Posadas) y Facundo Ardusso (Toay) hicieron lo propio en una ocasión.

De esta manera, dejó atrás a Chevrolet (5) y Ford (3) y lideró la tabla entre las marcas con mayor cantidad de victorias en la temporada. Por su parte, Dodge y Toyota no tuvieron ningún piloto en lo más alto del podio.

Además, fue la marca con mayor representación en la Copa de Oro “Río Uruguay Seguros”, ya que seis pilotos lograron meterse en Playoffs, contra los cinco de Ford, dos de Chevrolet, y uno de Dodge y Toyota.

Por otro lado, la marca posicionó a tres pilotos en los primeros cuatro lugares. Además del primer lugar del de Cipolletti, Esteban Gini y Leonel Pernía ocuparon la tercera y cuarta colocación, respectivamente, por detrás del subcampeón, Mariano Werner.

Fuente: Carburando

Lo más leído