WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en el estado de Massachussetts

Eligieron en EE.UU. a la primera gobernadora lesbiana

Su elección devuelve la gobernación al control demócrata luego de ocho años.

El republicano Ron DeSantis fue reelecto este martes gobernador de Florida, mientras que el estado de Massachussetts eligió a Maura Healey, la primera gobernadora abiertamente lesbiana de Estados Unidos, proyectaron cadenas de noticias.

Healey, fiscal general demócrata de Massachussetts, de 51 años, derrotó al candidato republicano Geoff Diehl, un exlegislador estatal apoyado por el expresidente Donald Trump, proyectó la cadena CNN.

Su elección devuelve la gobernación al control demócrata luego de ocho años de gobierno republicano bajo Charlie Baker, quien no buscó su reelección en el estado de la costa este.

En Florida, en tanto, DeSantis, que se hizo conocido por su oposición a la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus y su oposición al aborto y a la educación sexual integral, derrotó al exgobernador floridano demóarata Charlie Crist.

Se espera que, revalidado en su cargo de gobernador, DeSantis, de 44 años, centre su futuro en una posible candidatura presidencial en 2024.

Los estadounidense votaron este martes para renovar el Congreso y elegir a los gobernadores de 36 de los 50 estados.

La cadena CNN también proyectó la reelección de la gobernadora republicana de Alabama y de los gobernadores republicanos de Carolina del Sur y Tennessee y New Hampshire.

Fuente: Télam

Lo más leído